Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué necesita Universitario de Deportes para ganar el Torneo Apertura?

Universitario de Deportes es el actual líder que tiene el Torneo Apertura.

Universitario de Deportes. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Universitario de Deportes. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes es el actual líder que tiene el Torneo Apertura.

El Torneo Apertura se encuentra en su recta final, teniendo como puntero en solitario a Universitario de Deportes. Sin embargo, a pesar de dicha condición, los cremas no dependen de sí mismos para lograr el título.

Y es que los estudiantiles, con 28 puntos en su haber, superan en una unidad a Alianza Lima, pero con dos partidos más disputados. En caso los victorianos ganen el fin de semana, volverán a ocupar el primer lugar y con un duelo pendiente aún por jugar.

Es por ello, que para que Universitario de Deportes tenga la primera opción de hacer suyo el Torneo Apertura, requiere que suceda algo que no ocurre desde varios meses, que los íntimos pierdan en condición de local en Matute.

Pero los cremas no solo necesitarían que los victorianos pierdan un juego de local, sino que caigan en los dos partidos que tienen que disputar ante Carlos Mannucci y la Universidad César Vallejo. De esa manera, el equipo de Jorge Fossati seguiría al frente del Torneo Apertura y con la misma cantidad de partidos disputados que Alianza Lima.

Si bien, en teoría, es complicado que el cuadro blanquiazul tropiece en Matute, lo cierto es que tendrá al frente a dos rivales trujillanos que son de los más complicados que hay en el campeonato, lo que sin duda genera una mayor ilusión a la gente de Universitario de Deportes.

Para tomar en cuenta también, que en la recta final del Torneo Apertura, a Alianza Lima le resta una complicada salida a la ciudad de Arequipa para enfrentar a Melgar, mientras que a los cremas les resta ir a Sullana, Huancayo y Cajamarca.