Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Por qué Alianza Lima ganó la Fase 2 de la Liga 1?

Alianza Lima se coronó como campeón de la Fase 2 al derrotar este último sábado a Carlos Mannucci.

Actualización
Alianza Lima, finalista de la Liga 1. Foto: FPF
Alianza Lima, finalista de la Liga 1. Foto: FPF

Alianza Lima se coronó como campeón de la Fase 2 al derrotar este último sábado a Carlos Mannucci.

A falta de dos fechas para que culmine la Fase 2, Alianza Lima se aseguró este segundo torneo del año y su condición de finalista. Los íntimos son inalcanzables y ahora aguardan por disputar la final ante Sporting Cristal.

¿Pero cuáles fueron las claves para este gran momento de los victorianos? ¿Cómo fue que pasaron, en uno meses, de la incertidumbre de poder jugar Liga 2, a la posibilidad de sumar una nueva estrella a su ya rico palmarés?

El trabajo anticipado ha sido la clave para Alianza Lima, ya que desde antes de ser reincoporado a la Liga 1, ya se encointraban trabajando bajo las órdenes de Carlos Bustos. Así fue que cuando les tocó debutar en el torneo, lo hicieron con varios días de pretemporada.

La consolidación de la idea de Carlos Bustos también ha sido clave, ya que desde el primer partido se pudo ver la idea del entrenador. Un equipo que prioriza el cero en su arco con un sistema defensivo que trabaja casi a la perfección y que a partir de ahí trata de tener transiciones rápidas de defensa al ataque para sorprender a sus rivales.

La unión y compromiso de todo el plantel fue el factor que más viene resaltando en Alianza Lima. Y es que a diferencia del 2020, en Matute hay más de un líder en el presente año: Pablo Míguez, Hernán Barcos, Jefferson Farfán, Jonathan Lacerda, Josepmir Ballón, entre otros, son los que llevan la voz de mando y dirigen al resto de sus compañeros.

Para este 2021, los aliancistas recuperaron a jugadores como Oslimg Mora, de gran nivel en el presente año y clave en la obtención de esta Fase 2.

Asimismo, en el actual plantel de Alianza Lima se respira un ambiente de unión y alegría que dista mucho de lo que se vivió en el 2020. Sin duda ello hace que el compromiso se vea reflejado en cada partido de la Liga 1.

El Alianza Lima 2021 tiene gol. Los blanquiazules (morados en octubre) encontraron en Hernán Barcos al goleador que carecieron el año pasado. Asimismo, además del 'Pirata', Wilmer Aguirre se ha convertido en otra de las cartas ofensivas importantes del equipo aliancista

Y por último, pero no menos importante, los íntimos gozan de una serie de alternativas que lo convierten en una de las mejores plantillas del medio local, teniendo en la banca de suplentes a jugadores de la talla de Jefferson Farfán, o el mismo Arley Rodríguez, Aldair Rodríguez, Edhu Oliva, quienes han sabido destacar en los momentos que se les dio la oportunidad. Hay que recodar, que en el 2020, los victorianos no encontraron respuestas en su banco, dado que muchos de sus jugadores habían ejado el equipo, por disntintos motivos, durante la pandemia.