Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Por qué Alex Valera no debutaría con Universitario en la Liga 1?

Universitario deberá visitar a Alianza Atlético en el arranque del Torneo Apertura de la Liga 1.

¿Por qué no debutaría Valera en la Liga 1 2023?. Foto: Universitario de Deportes
¿Por qué no debutaría Valera en la Liga 1 2023?. Foto: Universitario de Deportes

Universitario deberá visitar a Alianza Atlético en el arranque del Torneo Apertura de la Liga 1.

A solo unos días del arranque de la Liga 1 Betsson, Universitario de Deportes podría sufrir una baja bastante importante para el duelo del fin de semana ante Alianza Atlético. El jugador que no estaría en el debut no sería otro que el delantero Alex Valera.

¿Pero qué pasó? Pues resulta que su exequipo, Al Fateh, estaría haciendo las cosas más que complicadas para Valera al no enviar el transfer a tiempo, sin el documento es imposible que el 'incaico' puede ser considerado por Carlos Compagnucci.

Esta situación, sin embargo, no ha sido ignorada por el cuadro 'merengue' que de inmediato busca tener dichos papeles por parte de la institución árabe. El propio Jean Ferrari confirmó dicha noticia y se mostró dudoso respecto al debut del jugador para este fin de semana.

"Se está luchando para tener todos los documentos en regla para que Valera pueda jugar el torneo lo más pronto posible. Creemos que quizá no llegue al partido del domingo, sin embargo, esperemos que llegue para el segundo o tercer partido", afirmó el dirigente.

Como se recuerda, Valera dejó Al Fateh en medio de una polémica por deudas, a eso habría que sumarle que Universitario acudió al TAS para reclamar la falta de pagos en el pase del delantero. Como consecuenia de todo ello, el jugador retornó al país y específicamente al conjunto 'crema'.

DATO. Universitario de Deportes deberá visitar este domingo 29 de enero a Alianza Atlético desde las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en Sullana.