Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Por la permanencia: Municipal vs Cantolao cambia de horario en la Liga 1

Deportivo Municipal y Cantolao se enfrentarán en la última fecha del Torneo Clausura 2023.

Deportivo Municipal se enfrenta a Cantolao. Foto: Facebook Club Deportivo Municipal
Deportivo Municipal se enfrenta a Cantolao. Foto: Facebook Club Deportivo Municipal

Deportivo Municipal y Cantolao se enfrentarán en la última fecha del Torneo Clausura 2023.

Tras la resta de puntos que sufrió Sport Boys por parte de Comisión de Licencias de la FPF, la pelea por la permanencia 'se extendió' para otros clubes como Deportivo Municipal que vuelve a tener chances matemáticas en la Liga 1 Betsson. Por ello, desde los organizadores del campeonato confirmaron el cambio de horario del partido ante Academia Cantolao.

Dicho esto, hay que señalar que el enfrentamiento quedó programado finalmente para el mismo sábado 28 de octubre, pero ya no sobre las 13:00 horas, sino a las 15:15 horas peruanas (20:15 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno. La idea es que tenga el mismo inicio que los duelos de César Vallejo ante Cusco FC (luchan por la Sudamericana) y Sport Boys contra Cienciano.

El conjunto 'edil' marcha en la casilla 18° con 31 puntos y está a tres de la 'salvación'; es decir, del puesto 16° que hoy ocupa Sport Boys con 34 unidades (luego de la resta de 4 puntos que sufrió). Otro de los equipos comprometidos es Unión Comercio que está en el 17.º lugar con 33 unidades y debe visitar a Atlético Grau en Bernal.

¿Cómo marcha la situación del conjunto 'rosado' con el descenso? La sopresiva sanción a Boys dejó a sus hinchas y propios jugadores con una molestia entendible. De hecho, más allá del reclamo formal que presentó la dirigencia, el plantel emitió un comunicado en la que mostró su total rechazo al castigo.

"Manifestar nuestra impotencia y frustración ante la situación que ha generado la cuestionable Comisión de Licencias restándonos 4 puntos, y alegando faltas que supuestamente se cometieron hace 1 año, cuando falta menos de una semana para que acabe el campeonato (...) Aquí solo existe un grupo que maneja las sanciones como les conviene para lograr sus objetivos políticos y económicos", se lee en parte del comunicado.