Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Plantel de Sport Boys no se quedó callado ante la Comisión de Licencias de la FPF

Sport Boys se vio perjudicado con la resta de 4 puntos que ponen en peligro su permanencia.

Plantel de Boys se pronunció por resta de puntos. Foto: Facebook Club Sport Boys Association
Plantel de Boys se pronunció por resta de puntos. Foto: Facebook Club Sport Boys Association

Sport Boys se vio perjudicado con la resta de 4 puntos que ponen en peligro su permanencia.

Pese a que la dirigencia de Sport Boys ya dio a conocer que apelará la sanción sobre la resta de cuatro puntos en el Acumulado por faltas administrativas de la temporada pasada, el plantel 'rosado' no se quedó con los brazos cruzados y compartió un extenso comunicado en el que cuestionaron el accionar de la Comisión de Licencias de la FPF.

"Manifestar nuestra impotencia y frustración ante la situación que ha generado la cuestionable Comisión de Licencias restándonos 4 puntos, y alegando faltas que supuestamente se cometieron hace 1 año, cuando falta menos de una semana para que acabe el campeonato", se lee en uno de los párrafos del texto emitido por el plantel chalaco.

Sin embargo, allí no queda todo, pues agregaron: "La misma comisión que pasa por alto faltas tan graves como la firma de dobles contratos en equipos de primera división, la misma comisión que no hace investigaciones sobre amaños de partidos, y la misma comisión que es utilizada como un instrumento político sancionando a dedo a ciertos clubes para hacer perder lo que los jugadores ganaron en la cancha, compitiendo de manera leal"

Asimismo, se mostraron 'sorprendidos' porque para los jugadores de Boys dicha Comisión así como el Tribunal de Licencias caen en contradicciones al aceptar apelaciones fuera de fecha y por clubes que no están autorizados de participar en el proceso. Además, dijeron sentirse preocupados 'por los órganos que tienen secuestrado nuestro fútbol y lo manejan basados en la injusticia'.

"Aquí no existe un trato justo, aquí no existe la separación de poderes, aquí no existe la celeridad y la claridad cuando se sanciona. Aquí solo existe un grupo que maneja las sanciones como les conviene para lograr sus objetivos políticos y económicos. Aquí lo único que quieren es que el Sport Boys descienda fuera de las canchas, cuando nos hemos ganado a pulso el privilegio de competir en primera división", finalizan.