Liga 1

¿Deportivo Municipal aún puede salvar la categoría en la Liga 1?

Deportivo Municipal habría entrado en cuidados intensivos a falta de una fecha para que culmine la Liga 1.

Actualización
Deportivo Municipal. Foto: Facebook Club Deportivo Municipal
Deportivo Municipal. Foto: Facebook Club Deportivo Municipal

Deportivo Municipal habría entrado en cuidados intensivos a falta de una fecha para que culmine la Liga 1.

Hasta hace algunas semanas, Deportivo Municipal era uno de los primeros equipos condenados al descenso en la Liga 1, sin embargo, a falta de una fecha para que culmine el Torneo Clausura, volvieron a la vida y tendrían una última chance para seguir en la primera división.

Resulta que, con la reciente sanción impuesta a Sport Boys, los rosados cayeron al escalafón 16 de la tabla acumulada con 34 puntos, tres unidades más que los ediles, ubicados en la casilla 18.

Vale decir que, Deportivo Municipal está a una victoria de los porteños, para así darles alcance y tentar la posibilidad de mantenerse en la Liga 1 en el año 2024.

Pero para que se concrete dicha salvación, para el cuadro de la franja, tienen que darse otros resultados. Primero, que Sport Boys pierda en su presentación como local ante Cienciano. De sumar solo un punto, los rosados serían ya inalcazables para los ediles.

Asimismo, no solo Sport Boys está por encima de Deportivo Municipal en la tabla acumulada de la Liga 1, sino también Unión Comercio, por lo que, además de una derrota chalaca, también tendría que producirse un traspié de los selváticos que de pie a  que el 'cuadro de la comuna' pueda superarlos a los dos en la clasificación general.

Esa combinación de resultados, es la que permitiría a Deportivo Municipal mantenerse en la máxima categoría, aunque también entra a tallar el tema de la diferencia de goles. Los rosados tienen -22 y los de la franja -17.

Todos estos cálculos se sostendrán si se mantiene el castigo sobre Sport Boys, tomando en cuenta que su directiva ya procedió a apelar la sanción que le impuso la comisión de licencias de la FPF. De ratificarse el castigo, el sufrimiento rosado será una ilusión para la 'banda del basurero',