Liga 1

Binacional llegó a la cima del Apertura en la Liga 1 Movistar al derrotar a Pirata FC por 2-1

Con un segundo tiempo para el recuerdo, el 'Poderoso del Sur' se colocó primero en la cima del torneo tras vencer en los descuentos a Pirata FC. Revive los goles en esta crónica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con un segundo tiempo para el recuerdo, el 'Poderoso del Sur' se colocó primero en la cima del torneo tras vencer en los descuentos a Pirata FC. Revive los goles en esta crónica.

Pirata FC y Binacional se enfrentaban por una nueva fecha de la Liga 1 Movistar. El partido que se jugó en el Estadio Francisco Mendoza Pizarro, vio como vencedor al elenco celeste de Puno, que ahora escala hasta lo más alto del Torneo Apertura en la Liga 1 Movistar tras vencer en la agonía del cotejo a los recién ascendidos de la Copa Perú.

El partido comenzó con un claro dominio del local, que aprovechó la necesidad de su rival y los nervios que evidenciaban en el amanecer del cotejo. Poco a poco, el elenco ‘marinero’ se metió en el juego y dominó en todas sus líneas, hasta encontrarse poco a poco con su tan preciado tesoro: el gol.

La jugada del tanto llegó con una genialidad del ‘10’ de Pirata FC. Aguirre cogió el balón y se aventuró hasta el área rival, enganchando hacia adentro y eludiendo así la marca de dos defensores, para quedar solo ante el portero Araujo y mandar la pelota alejado de su guante derecho. Todo Olmos lo celebró, y el marcador era totalmente justo.

Cortando pelotas en el mediocampo e imponiendo su estilo y ritmo, el cuadro que alguna vez tuvo a Jack Sparrow en su escudo le ponía las cosas difíciles al ‘Poderoso del Sur’, que no hallaba los caminos con tanta facilidad como en fechas anteriores, a pesar de que Millán y Andy Polar lo intentaban sin cansancio.

Dichos espacios los hallaría con el ingreso de Juan Pablo Vergara al inicio del segundo tiempo. El ex UTC movió los hilos de la volante de Binacional y sumado al aporte en ofensiva de Collazos, encontraría el empuje necesario para meter en su propio campo a los ‘navegantes’.

En eso llegó el gol de Eder Fernández. El 5 se elevó más que todos en un tiro de esquina y puso la igualdad a los 75’. Ahora, los nervios le pertenecían a los locales, que no pudieron encontrarse más con el esférico y cedieron terreno hasta que Vergara cogió un balón cerca del área, y tras un centro de tiro libre, Donald Millán conectaría un testarazo en los descuentos para poner de líder a los dirigidos por Javier Arce, que llegan hasta los 21 puntos, dos más que Sporting Cristal, que cayó ante Ayacucho FC.

MINUTO A MINUTO

90+1': GOOOOOOOL DE BINACIONAL. LO DA VUELTA EL PODEROSO DEL SUR. ¡DONALD MILLÁN TRAS EL CENTRO DE VERGARA!

86': Se retira lesionado del campo de juego el colombian Jeferson Collazos.

80': ¡IN-CRE-Í-BLE! ¡Collazos se lo pierde sin arquero y debajo del arco! ¡No se puede creer lo que desaprovechó Binacional!

75': GOOOOL DE EDER FERNÁNDEZ PARA BINACIONAL. El cabezazo del' 5' tras el córner pone la igualdad en el marcador.

@GOLPERUoficial

? #Video Eder Fernández p...

Ver tweet completo

73': Zurdazo de Millán que se va muy por encima y desviado del arco de Llontop.

64': Serrato no pudo definir en el área y cuando buscó apoyarse ya era muy tarde.

58': ¡Increíble lo que se pierde Pirata FC! Araujo pone el pecho y evita el segundo del partido.

54': Binacional no puede aprovechar las contras a su favor. Ahora, una mano de Millán en el mediocampo hace desaprovechar la ocasión para los suyos.

46': Ingresa Juan Pablo Vergara en sustitución de Aldair Rodríguez.

¡Arranca la segunda mitad!

45+2': Termina el primer tiempo del partido.

43': ¡Ha perdonado Pirata! ¡Aguirre no se la dio a un Serrato que venía solo y definió por encima del arco!

37': GOOOOL DE PIRATA FC. GOLDE AGUIRRE. TREMENDO ENGANCHE HACIA ADENTRO ENTRE DOS DEFENSORES Y DEFINE A LA IZQUIERDA DE ARAUJO.

@GOLPERUoficial

? #Video Tras una gran ju...

Ver tweet completo

31': Falta de Polar sobre Andía. Tiro libre en salida para Pirata FC.

25':Siguen sin hacerse daños ambos conjuntos. 

20': Serrato manda un centro dentro del área pero encuentra a un Arrasco adelantado. Saldrá Binacional desde su área.

17': Disparo de Aubert que se va por encima del arco defendido por Llontop. Mala ejecución de un tiro libre cercano al área.

12': GOOOL...ANULADO DE PIRATA FC. Acuy partía en posición ilícita antes del zurdazo que iba a significar el primero del partido.

9': Todo es del cuadro local,que impone condiciones y no deja jugar a Binacional.

6': ¡Disparo que se va por encima de la portería de Binacional! Lo hizo Perleche.

5': Ambos equipos muestran mucho dinamismo en estos primeros minutos!

0': ¡Comienza el partido en Chiclayo!

PREVIA

Binacional tiene una oportunidad inmejorable de posicionarse como líder en la Liga 1 Movistar. Y es que Sporting Cristal, quien por el momento cuenta con 19 unidades, cayó este sábado en su presentación frente Ayacucho FC por dos tantos contra cero. Ahora, el cuadro dirigido por Javier Arce, que cuenta con 18 puntos en la tabla del Torneo Apertura, puede ponerse por delante de los rimenses si es que vencen a Pirata FC, uno de los elencos recién ascendidos a Primera División.

Los ‘marineros’ se hallan en la casilla número 13, con 8 puntos de 21 disputados, en la zona intrascendente de la tabla, pero cercana al riesgo de los puestos ‘rojos’ del descenso, en donde se hallan Sport Boys, con un solo punto, y Sport Huancayo, por 4.

Binacional viene de una estrepitosa derrota en Argentina por la Copa Sudamericana, tras caer 4-1 frente a Independiente de Avellaneda. Pero en la Liga 1 viene de ganar seis partidos de siete, en donde solo cayó contra Ayacucho FC.

Por su parte, Pirata FC viene de empatar 0-0 contra Alianza Universidad de Huánuco. Con un diferencial de -2 tantos, Luis Tejada y compañía no pueden perder de vista el aro rival.

Binacional, mientras tanto, llega a este compromiso tras derrotar a Universitario de Deportes en un partido que dominaron de principio a fin, siendo el resultado final un 4-2conseguido en la ciudad de Juliaca, precisamente en el estadio Guillermo Briceño.

Además, la Liga 1 Movistar anunció que el jugador del mes de marzo fue Andy Polar. El futbolista de origen arequipeño es la revelación de la competición, y quiere seguir demostrándolo con autoridad y buen juego.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com