Liga 1

Pedro Troglio y su deseo de volver a dirigir a Universitario

El estratega argentino habló sobre una posible vuelta a Universitario de Deportes

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estratega argentino habló sobre una posible vuelta a Universitario de Deportes

El romance entre Pedro Troglio y Universitario de Deportes no acaba. El técnico argentino ha reconocido que sigue los partidos de los cremas y la actual campaña que viene realizando, que dicho sea de paso, es bastante irregular y tiene a Nicolás Córdova en el limbo con los hinchas.  Ante esta situación Troglio aseguró que no tendría problemas en regresar y ponerse el buzo crema pues considera que el plantel actual es mejor que el de la temporada 2017/2018. 

"Siempre dije que Perú era un país para quedarme cinco años a dirigir. Sin embargo, pasaron cosas como el descuento de puntos y la inhabilitación para contratar. Además, al año siguiente se fueron todos y algunos de los pocos jugadores que teníamos se iban a la selección. (...) Siempre veo la posibilidad de volver a Perú, lógicamente me gustaría regresar a Universitario de Deportes porque es el club que me abrió las puertas y ahí tengo una cuenta pendiente", comentó Pedro Troglio en RPP.

Troglio recordó su paso por Universitario. "Ya pasó un año y algunos meses. Un equipo pierde la idea de cada entrenador. Sí recuerdo gratamente mis primeros dos torneos con la U. Tenía un plantel que interpretaba muy bien lo que yo quería. De ahí tocó ese Torneo de Verano durísimo ya con algunas bajas. Cada equipo se va amoldando al requerimiento del entrenador", acotó. 

Sobre la actual campaña de Universitario, agregó: "Es muy difícil que un entrenador no pase por situaciones complicadas en un torneo. Está en la capacidad del entrenador actual dar vuelta a la historia", explicó. 

Por otro lado, cuando el argentino fue consultado sobre alguna posibilidad de dirigir al clásico rival, Alianza Lima, contestó de esta manera: “Sería difícil de hacerle un desplante de ir al equipo contrario. Por el trato de la gente. Sería difícil dirigir a Alianza, sí podría dirigir a cualquier otro equipo de Perú".

Como se recuerda Pedro Troglio llegó a Universitario a inicios del 2017 donde dirigió un año, sin embargo, los malos resultados llevaron a que abandoné el club a inicios del 2018 para retornar a su casa, Gimnasia y Esgrima, los resultados no fueron los esperados y dejo de ser técnico del equipo en febrero del 2019.