Liga 1

¿Qué dorsal usará Patricio Arce con Sporting Cristal?

Patricio Arce será nuevo jugador de Sporting Cristal para las próximas cuatro temporadas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Patricio Arce será nuevo jugador de Sporting Cristal para las próximas cuatro temporadas.

La llegada de Patricio Arce a Sporting Cristal ha generado diversas reacciones de los hinchas 'celestes'. Y es que tras la salida de Gabriel Costa y Marcos López, la directiva 'rimense' no ha convencido en cuanto a fichajes para estar con un plantel competitivo de cara a la Copa Libertadores y Liga 1. Sin embargo, hay quienes se sienten a gusto con la llegada del 'Pato' por el buen nivel mostrado con camiseta de Melgar en el Descentralizado 2018.

Es por ello, que el cuadro 'bajopontino' le ha brindado la confianza necesaria para hacerle un contrato por 4 años y darle la dorsal '10' en la temporada. Un número que no ha resaltado bastante en los últimos años, pero que si tiene historia por los jugadores que pasaron por el plantel de La Florida.

Un ejemplo claro es la de Roberto "El Chorri" Palacios, quien vestió la '10' por varios años, siendo el 2010 y 2011 sus últimas temporadas con los 'celestes'. Su aporte al club fue tan grande que en el 2012 decidieron que ningún jugador viste ese dorsal en homenaje al atacante 'celeste'.

Desde el 2013 hasta el 2016, la '10' perteneció a Renzo Sheput por su gran juego y creatividad en el campo para los ataques efectivos del equipo. Tras la salida del popular 'Pincel', este número paso para Joél Sánchez quien llegó cedido al club por una temporada. Su participación pasó desapercibida y no pudieron conseguir un cupo a la Copa Libertadores, por lo que se conformaron con la Copa Sudamericana.

En uno de los mejores años de Sporting Cristal (2018), la '10' fue para el colombiano Yulián Mejía, quien llegó cedido a préstamo del club del Atlético Nacional por una temporada. De hecho, había la posibilidad de que Cristal pueda comprar su pase pero el nivel del volante no convenció del todo a la directiva.

Ahora, el nuevo refuerzo de Sporting Cristal tendrá la misión de hacer respetar este dorsal que ha tenido grandes jugadores en toda la historia del club.

Patricio Arce pasará los exámenes médicos en La Florida en lo que resta del día para sumarse a los entrenamientos del equipo  de cara a su presentación en el "Día de la Raza Celeste".

Sporting Cristal tendrá un amistoso en Guayaquil el miércoles 30 de enero a las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) frente a Emelec. Partido de presentación del cuadro ecuatoriano denominada "Explosión Azul". Luego, habrá revancha en la presentación del equipo peruano el domingo 3 de febrero en el Alberto Gallardo.

@ClubSCristal

¡Tenemos todo listo!#Bien...

Ver tweet completo
@ClubSCristal

¡Patricio Arce llevará la...

Ver tweet completo