Liga 1

Patricio Arce: 4 datos que desconocías del jugador de Sporting Cristal

El habilidoso volante Patricio Arce fue anunciado como nuevo refuerzo de Sporting Cristal por las próximas cuatro temporadas. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El habilidoso volante Patricio Arce fue anunciado como nuevo refuerzo de Sporting Cristal por las próximas cuatro temporadas. 

Sporting Cristal sorprendió a propios y extraños anunciado oficialmente la contratación de Patricio Arce, quien hasta hace un par de días había participado de la denominada ‘Noche Rojinegra’ con Melgar de Arequipa. Sin embargo, las buenas relaciones entre ambos clubes permitieron cerrar el traspaso del volante antes del inicio de la Liga 1 del fútbol peruano. Por ello, para todos los hinchas pero en especial a los ‘celestes’ les daremos a continuación algunos datos del su flamante refuerzo.

Su formación con la ‘rosada’. Patricio Arce Cambana nació en el Puerto del Callao; por eso, no es extraño que hiciera las divisiones menores en Sport Boys. Ya para el 2011 y 2012 integró el equipo de reserva. El 2013, sin embargo, jugó en Segunda División (o llamada Liga 2) y fue allí donde pudo sobresalir por su juego en el plantel.

Reserva del ‘Dominó’. Sus presentaciones con Boys hicieron que Melgar se fijara en él, así en el 2014 llegó a Arequipa para ponerse los colores de la ciudad. Sin embargo, sus inicios allí no serían tan sencillos y empezó integrando el equipo de reserva. Esa misma temporada sería campeón convirtiéndose en la figura del partido final ante Universitario de Deportes al anotar dos goles. 

Su único título nacional. Arce perteneció a Melgar de Arequipa los últimos cinco años donde logró distintos palmarés siendo el más importante, sin lugar a dudas, la obtención del título del torneo Descentralizado en el 2015. Cosas del fútbol, en la final de aquella campaña Melgar venció a Sporting Cristal, hoy su equipo, por un global de 5-4. 

La ‘Bicolor’ su principal meta. A pesar de haber ido de menos a más en su crecimiento profesional, Patricio Arce no ha podido mostrarse todavía en la Selección Peruana. Ahora, sin embargo, con el pensamiento de Ricardo Gareca de ver a todos los jugadores sin distinción y estando él en un equipo como Cristal, sus chances para ser convocado aumentan. 

Sporting Cristal y Patricio Arce pueden lograr grandes cosas en las próximas temporadas no solo en el torneo local sino también en la Copa Libertadores. Una vez que el jugador estampe su firma la historia del volante con la ‘celeste’ habrá iniciado oficialmente.