Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Paolo Hurtado vuelve a La Victoria?: Alianza Lima aclaró la posible llegada del 'Caballito' para la Liga 1

El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, aclaró el panorama sobre la llegada de Paolo Hurtado al club.

Paolo Hurtado se desligó del Lokomotiv Plovdiv por temas personales. Foto: Twitter
Paolo Hurtado se desligó del Lokomotiv Plovdiv por temas personales. Foto: Twitter

El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, aclaró el panorama sobre la llegada de Paolo Hurtado al club.

¿Un 'Caballito' galopa a La Victoria? Alianza Lima cerró la Fase 1 de la Liga 1 mejor de lo pensado, considerando su vuelta luego de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que le dio poco tiempo de preparación de pretemporada. En ese sentido, los 'íntimos' culminaron esta primera parte del torneo en el tercer lugar del Grupo B con 16 puntos.

Sin embargo, saben que no pueden conformarse y por lo propio quieren reforzar sus filas de cara a la Fase 2. Bajo esa premisa, muchos nombres se han venido barajando durante los últimos días y entre ellos figura la del volante Paolo Hurtado.

Para aclarar el tema, José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, dio mayores luces de las luces que aguarda el poder contar con el mediocampista tras desligarse de Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria. El directivo fue realista y señaló que su futuro está más cerca del fútbol europeo.

"Paolo Hurtado siempre será opción para Alianza Lima. Es un extraordinario jugador, sí hemos hecho consultas sobre su situación, pero creemos que su futuro esta más cerca que regrese a Europa a que se quede con nosotros", dijo Bellina en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

"Presupuestariamente tenemos espacio para un jugador. Lo más seguro es que sea extranjero por tener el cupo libre", añadió José Bellina, quien tampoco descartó la llegada del argentino Diego Buonanotte; que actualmente milita en la Universidad Católica de Chile.

Finalmente y no menos importante, el gerente deportivo de Alianza Lima fue tajante al especificar que no piensan reforzarse con jugadores nacionales. "Con el plantel que tenemos estamos satisfechos, no pensamos en sumar jugadores peruanos más allá de utilizar el cupo de extranjero", concluyó.

De esta forma, el cuadro 'íntimo' se alista para lo que será la Copa Bicentenario el próximo 10 de junio. No obstante, los refuerzos podrán incorporarse recién de cara a la Fase 2 de la Liga 1, ya que el libro de pases se abre del 1 al 30 de julio.