Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero quedó libre tras fracaso de conciliación con la César Vallejo

En las próximas horas Paolo Guerrero será jugador libre y llegaría a Alianza Lima.

Actualización
Paolo Guerrero cada vez más cerca de Alianza Lima. Foto: Facebook César Vallejo
Paolo Guerrero cada vez más cerca de Alianza Lima. Foto: Facebook César Vallejo

En las próximas horas Paolo Guerrero será jugador libre y llegaría a Alianza Lima.

Tras poco más de un mes de la polémica surgida entre Paolo Guerrero y la César Vallejo, este martes 20 se llevó a cabo una reunión entre las partes por la Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol. Cuando todo hacía indicar que el jugar y el club habían llegado a un acuerdo, se pudo conocer que la conciliación fracasó, por lo que fue la propia Cámara quien tomó una decisión.

Según explicó el reconocido abogado Marcelo Bee Sellares en su cuenta de ‘X’, "La Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación, ante el fracaso de la audiencia de conciliación entre UCV y Paolo Guerrero, habría resuelto disolver el contrato. El laudo es inapelable. El futbolista, quedaría en libertad de acción para registrarse con otro club".

Esta medida dejará libre al jugador en las próximas horas y Guerrero podrá negociar un nuevo contrato con cualquier equipo de la Liga 1, lo que hace que se acerque a La Victoria para ponerse la camiseta de Alianza Lima, algo por lo cual también se pronunció el hombre de leyes tras las constantes consultas que viene recibiendo.

La César Vallejo ha asegurado que tomará medidas legales contra el delantero nacional; sin embargo, Bee Sellares aseguró que el cuadro ‘Poeta’ no podría tomar acciones legales contra el próximo club que lo contrate, pues “No hay solidaridad si la transferencia es nacional", aseguró el abogado.

Con esta medida, y tras las lesiones de Cecilio Waterman y Hernán Barcos, y tomando en cuenta que Pablo Sabbag no está en óptimas condiciones, todos los caminos llevan a Paolo Guerrero a volver al equipo que lo acogió en divisiones menores y en el cual no logró jugar de manera profesional, pues firmó contrato profesional con el Bayern de Múnich y en los últimos años e ha frustrado en más de una oportunidad su llegada a Alianza Lima.