Paolo Guerrero: ¿Cuánto tiempo le queda para encontrar equipo en la Liga 1 2024?
Paolo Guerrero busca desvincularse primero de César Vallejo para luego buscar equipo.
Paolo Guerrero busca desvincularse primero de César Vallejo para luego buscar equipo.
¡Siguen las preocupaciones! Paolo Guerrero no pasa por un buen momento en su carrera profesional y es que su intento por desvincularse de César Vallejo ha resultado más complicado de lo esperado. De hecho, podría quedarse sin la chance de seguir jugando en la Liga 1 este 2024.
¿Pero cuánto tiempo le queda al 'Depredador' para solucionar sus problemas legales? Pues bien, como bien se sabe, el mercado de pases en el fútbol peruano culmina este próximo 31 de agosto por lo que tiene apenas 11 días exactos para aclarar su tema con los 'poetas' y firmar por un nuevo club.
Lo que se conoce hasta el momento es que el delantero nacional presentó una solicitud de inscripción de fenecimiento contractual ante la Cámara de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol el último viernes 16.
Hoy 20 de agosto, sin embargo, será la audiencia para conciliar entre ambas partes que defienden su postura y derechos en este caso. Luego de esta reunión, la sala tendrá dos días hábiles para resolver el caso y así Paolo buscaría un nuevo destino en la liga peruana si así lo decide.
De esta manera, Paolo juega contra el tiempo buscando su salida de Trujillo. Por ahora, la situación no parece estar a su favor, pero cualquier cosa podría pasar. Lo que sin duda parece podría inclinar la balanza será que llegue a un acuerdo económico con el club, algo en lo que no han podido coincidir.
Por otro lado, si bien se sabe que Paolo Guerrero se encuentra entrenando por su cuenta, esta situación también hace complicado que encuentre equipo en el exterior por las exigencias que demanda afrontar una liga de mayo jerarquía.
Además, no se debe dejar de lado, también se perdería los próximos partidos de la Selección Peruana por las Eliminatorias 2026 ante Colombia y Ecuador en septiembre. El panorama no es nada sencillo para el goleador 'incaico'.