Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Luis ‘Manzanita’ Hernández, DT de UCV, sobre los casos de Cueva y Guerrero: "Este club necesita tranquilidad y paz”

Paolo Guerrero aún no firma su desvinculación con el club, mientras que Christian Cueva estuvo a un paso de firmar.

Paolo Guerrero y Christian Cueva. Foto: Andina
Paolo Guerrero y Christian Cueva. Foto: Andina

Paolo Guerrero aún no firma su desvinculación con el club, mientras que Christian Cueva estuvo a un paso de firmar.

Tras la salida de Guillermo Salas ante la posible llegada de Christian Cueva, futbolista con quien no tiene la mejor relación, la Universidad César Vallejo anunció la contratación de Luis ‘Manzanita’ Hernández como su nuevo técnico. 

Pese a que la llegada de Christian Cueva no se concretó, a esta situación se le suma el caso de Paolo Guerrero, quien ha decidido no continuar en el cuadro trujillano desde que se negó a jugar y ahora viene negociado su rescisión de contrato.

El nuevo técnico del cuadro poeta fue consultado respecto a estos dos conflictos. En primer lugar, fue le preguntaron sobre la decisión de ‘Chicho’ al dar un paso al costado por sus diferencias con ‘Aladino’.

“Es un tema del cual estoy completamente ajeno. He llegado al primer equipo y no están ‘Chicho’ ni Cueva, así que no tengo ningún comentario particular de la situación”, indicó el nuevo técnico.

Además, ‘Manzanita’ expresó su máximo respeto por Guillermo Salas y Christian Cueva, debido a que compartió campo con ambos. Sin embargo, afirmó que su ocmpromiso principal está con el actual plantel.

“Lo que sí, respeto mucho a ‘Chicho’ porque hemos sido compañeros. Respeto mucho a Cueva, porque lo he enfrentado muchas veces, nos hemos saludado siempre con cariño y es un jugador que clasificó al Mundial, pero también respeto mucho a los jugadores que están en este momento”, agregó.

Luego, le consultaron sobre la situación de Paolo Guerrero, quien se viene entrenando individualmente en Brasil: “He llegado acá y Paolo no está. La anterior y esta son preguntas que se le tiene que hacer a Richard Acuña”, fue su respuesta.

Ante la serie de preguntas, Hernández reveló que no emitirá ningún juicio de valor, ya que, prefiere salvaguardar la estabilidad del club.

“Prefiero no dar una opinión, estando un grupo sólido y evitar que un comentario mío, que la verdad no he pensado en nada, pueda alterar la tranquilidad que este club necesita. Este club necesita tranquilidad, paz, perfil bajo y concentrarse solo en jugar”, concluyó.