Liga 1

¿Paolo Guerrero llegará realmente a Alianza Lima para jugar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2022?

Diversos medios de comunicación dan por hecho la llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: FPF
Paolo Guerrero. Foto: FPF

Diversos medios de comunicación dan por hecho la llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima.

El ambiente del fútbol peruano fue remecido con la noticia de la supuesta llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima. Una información que, de momento, no es oficial y que se remite a ser una posibilidad que aguardan con mucha expectativa en La Victoria.

Según se ha podido conocer, tanto el club íntimo como el delantero han llegado a un primer acuerdo para que el 'Depredador' defienda todo el 2022 la camiseta blanquiazul. Sin embargo, la operación no sería tan sencilla como muchos piensan.

En Matute quieren saber cuál es la real condición física en la que se encuentra el atacacante nacional. Y es que hay que recordar, que Paolo Guerrero se encuentra aún en proceso de recuperación de la lesión a la rodilla, la misma que lo viene alejando de los campos de juego ya por varios meses.

El ariete patrio ha intentado, hasta en dos oportunidades, volver a jugar con la Selección Peruana, pero en ambas el resultado fue el mismo: tuvo que parar y volver a tratarse la rodilla. Esta situación no la querrían pasar en La Victoria, por lo que cualquier acuerdo contractual tendrá que ser avalado por el respectivo examen médico al jugador.

Asimismo, hay que recordar que Paolo Guerrero manifestó que su prioridad es seguir jugando en el extranjero, algo que no ha descartado y que sigue siendo su gran deseo, por lo que de llegar a Alianza Lima, no se descarta que haya una cláusula de salida ante una oferta proveniente del exterior.

Bajo este panorama, todo hace indicar que queda un largo camino para llegar a la oficialización de contrato de Paolo Guerrero a Alianza Lima, salvo que en La Victoria quieran saltarse la revisión de las pruebas médicas para ver a uno de sus 'hijos predilectos' nuevamente con la divisa blanquiazul.