La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas sobre polémica fiesta de Paolo Guerrero: "No la hubiera hecho"

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, fue claro con el caso Paolo Guerrero.

Actualización
Juan Carlos Oblitas habló claro de la fiesta organizada por Paolo Guerrero. Foto: Andina
Juan Carlos Oblitas habló claro de la fiesta organizada por Paolo Guerrero. Foto: Andina

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, fue claro con el caso Paolo Guerrero.

Continúa la controversia. Paolo Guerrero sigue dando que hablar luego de realizar una fiesta en su cumpleaños en medio de la pandemia por COVID-19 que se vive en el país. Hecho que lo puso aún más en el ojo de la tormenta luego que el Gobierno diera nuevas restricciones ante la llegada de la tercera ola de contagios.

Poco después, el problema de agrandaría aún más con las declaraciones del técnico Ricardo Gareca, quien a su llegada al país para unires a los trabajos de la Bicolor, defendió al capitán y '9' de Perú; explicando que todos se encuentran en la libertad de llevar su vida.

Sin embargo, quien estuvo en desacuerdo con el 'Tigre' fue el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien hizo referencia a lo sucedido con el experimentado delantero.

"Yo particularmente no hubiera hecho la fiesta, yo no la hubiera hecho. Yo estoy totalmente de acuerdo con Ricardo Gareca, pero ahí viene esa línea que no tenemos que cruzar, la línea de la irresponsabilidad. Yo me cuido y cuido a los demás", dijo Oblitas en entrevista con DirecTV.

Agregó: "Yo no quiero entrar a tocar específicamente el tema de Paolo Guerrero. Por qué el tema de Paolo, si bien es cierto no estoy de acuerdo con ese tipo de reuniones, fue mucho más lindo para mucha gente opinar sobre él, que opinar sobre la cantidad inmensa de fiestas que hubo por todo lado, porque es Paolo Guerrero".

Es preciso indicar que, en la fiesta de cumpleaños organizada por Paolo Guerrero estuvieron presentes muchos de los seleccionados nacionales, entre ellos, Jefferson Farfán. Poco después, la FPF comunicó de casos positivos en los entrenamientos de cara a los amistosos contra Panamá y Jamaica.