Liga 1

Paolo Fuentes, de Cienciano, se pronunció sobre altercado con Hernán Barcos

El defensor Paolo Fuentes habló de la jugada en que Hernán Barcos fue expulsado por agredirlo.

Paolo Fuentes. Foto: Facebook Club Cienciano
Paolo Fuentes. Foto: Facebook Club Cienciano

El defensor Paolo Fuentes habló de la jugada en que Hernán Barcos fue expulsado por agredirlo.

El compromiso entre Cienciano y Alianza Lima dejó más de una jugada polémica, entre ellas, la expulsión de Hernán Barcos, quien vio la cartulina roja en el primer tiempo, tras haber aplicado un codazo al defensor Paolo Fuentes.

Justamente, el zaguero de Cienciano habló de lo sucedido con el 'Pirata'. “La situación con Barcos fue un tema netamente futbolístico, yo estoy chocando e incomodando, me agredió y fue bien expulsado”, manifestó el jugador del elenco cusqueño.

Tras su expulsión, Hernán Barcos arremetió en contra de Paolo Fuentes. Se pudo apreciar como el delantero le recriminaba al jugador e incluso lo llega a empujar sin que este reaccione. “Son cosas que quedan en la cancha, no es mi estilo exponerlas, igual de mi lado todo está bien, es parte del trabajo de uno”, indicó el central del combinado imperial.

Pero más allá de lo sucedido con Hernán Barcos, Paolo Fuentes rescata el buen momento de Cienciano en el Torneo Apertura.  “Hemos logrado un buen triunfo, estamos muy felices por estar en esa posición, nadie nos regaló nada, lo ganamos a punta de esfuerzo y debemos cuidarlo”, resaltó.

Con el triunfo conseguido sobre los íntimos, Cienciano se hizo del tercer puesto del Torneo Apertura con 16 unidades, colocándose a solo cuatro unidades del líder Universitario de Deportes. En las ocho primeras fechas que se han disputado, los rojos se mantienen invictos con cuatro triunfos e igual número de empates.

Para la próxima jornada, el llamado 'papá' expondrá su invicto en el denominado 'Clásico del Sur' que afrontará ante Melgar el próximo sábado 30 de marzo. Este cotejo se llevará a cabo en el Estadio de la UNSA de Arequipa, desde las 16:45 horas locales. El cotejo se perfila complicado, dado que el rojinegro llegará entonado tras su último triunfo sobre Sporting Cristal en condición de visitante.