Liga 1

Enderson Moreira explicó por qué perdió Sporting Cristal ante Melgar por el Torneo Apertura

El entrenador de Sporting Cristal, el brasileño Enderson Moreira, habló luego de la derrota de su equipo ante Melgar en Lima.

Enderson Moreira. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Enderson Moreira. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

El entrenador de Sporting Cristal, el brasileño Enderson Moreira, habló luego de la derrota de su equipo ante Melgar en Lima.

Sporting Cristal sufrió una inesperada derrota ante Melgar en el estadio Nacional de Lima, la misma que le costó perder el primer lugar en el Torneo Apertura. Sin embargo, desde su comando técnico dieron un mensaje de tranquilidad ante el traspié que sufrieron.

"Hay que tener tranquilidad y continuar trabajando. Cada campeonato tiene una historia diferente. Somos un equipo competitivo que está jugando buen fútbol. Lo que faltó fue ser eficiente", declaró Enderson Moreira quien, a pesar del resultado adverso, prefiere mantener la calma en el cuadro cervecero.

Y es que, el estratega brasileño, considera que Sporting Cristal mostró argumentos ofensivos que, con algo más de suerte, debieron haberle dado un mejor resultado ante los arequipeños. "En el segundo tiempo hicimos todo para poder empatar. Creamos chances muy claras, por lo menos unas seis o siete situaciones", manifestó.

Asimismo, Enderson Moreira fue bastante claro al reconocer los errores que cometió su equipo y que le costaron la derrota ante Melgar en Lima, los mismos que confía en corregir para que no se repitan en sus siguientes duelos por el Torneo Apertura. "No conseguimos estar atentos, concentrados. Sufrimos dos goles. Hay que tener tranquilidad para seguir trabajando y buscar la recuperación de nuestro juego”, indicó el brasileño.

La caída ante Melgar por 2 a 1, significó también el primer resultado adverso de Sporting Cristal en el presente certamen doméstico. Los celestes se quedaron en el segundo lugar con 19 puntos, uno menos que el líder Universitario de Deportes.

Para la próxima jornada, que se disputará luego de la Fecha FIFA, el combinado bajopontino deberá visitar al cuadro de UTC de Cajamarca en el complicado estadio Germán Contreras de la ciudad de Cajabamba. Este encuentro ha sido programado para el día domingo 31 de marzo a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT).