Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Universitario: Pablo Vitti denuncia deuda que arrastra hace 11 años

Exvolante de Universitario declaró amor a la crema y odio a la dirigencia que le adeuda 10 meses de salario.

Foto: Andina
Foto: Andina

Exvolante de Universitario declaró amor a la crema y odio a la dirigencia que le adeuda 10 meses de salario.

Pablo Vitti fue un gran jugador muy recordado por su paso en el fútbol peruano, especialmente en Universitario de Deportes y anécdotas que lo relacionan con el mismo Lionel Messi. Hoy a sus 37 años, retirado del fútbol profesional hace cinco años no ocultó su alegría por ver campeona a su selección, de la que fue parte en categoría juveniles.


“Todos me recuerdan que Messi era mi suplente en la Sub 20, pero es más para la broma?, resalta Pablo esbozando una sonrisa en entrevista para Depor.


Pablo Vitti debutó en Rosario Central en el 2004 con tan solo 19 años. Debido a sus buenas actuaciones, Francisco Ferraro, director técnico de la Selección Argentina en aquel momento, decidió convocarlo para que sea parte de los 23 futbolistas que viajaron a Holanda para disputar la Copa del Mundo Sub 20 en el 2005, la cual terminaron campeonando. En aquel equipo brillaron Aguero, Messi y claro, Pablo Vitti.
Sin embargo, su carrera no logró explotar como la de sus compañeros ya mencionados y otros como Gago, Zabaleta que también formaron parte del plantel.


Su talento era indiscutible, pero algo le faltó. Paseó su fútbol por equipos de Argentina como: Independiente, Banfield, Tigre, San Martín de San Juan, All Boys; en Sudamérica como LDU, Querétaro, USMP y Universitario en Perú. Tuvo un breve paso por la MLS en el Toronto y en el viejo continente en equipos como el Chornomorets y el PAE Veria de la segunda de Grecia.


En su etapa en la Universidad San Martín de Perú hizo una gran campaña lo que le sirvió de trampolín para llegar al cuadro crema en la etapa de Julio Pacheco como dirigente. Llegó el 1 de enero de 2011, cuando su pase valía $500 mil, según el portal Transfermarkt. Sin embargo, por aquellos años el club hizo uso indiscriminado de fondos inexistentes y terminó agigantando una deuda aún impagable. 
Pablo Vitti lo recuerda bien: "Universitario me debe hace once años (2011). Me parece una vergüenza la justicia peruana, la Agremiación y la Liga peruana. Son diez meses de sueldo que no me pagaron más una parte de mi pase"


El volante ofensivo se retiró de los campos de fútbol y se abrió paso en el rubro del barismo, pues abrió desde hace algunos años tiene una cafetería.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com