Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Rodrigo Ureña destaca el proyecto deportivo de Universitario

Universitario de Deportes se ha reforzado de la mejor manera para encarar el 2023.

Rodrigo Ureña. Foto: @Universitario
Rodrigo Ureña. Foto: @Universitario

Universitario de Deportes se ha reforzado de la mejor manera para encarar el 2023.

Rodrigo Ureña, refuerzo de Universitario de Deportes para encarar la próxima temporada; Liga 1 y Copa Sudamericana 2023, destacó el proyecto deportivo del cuadro crema. El volante chileno también confesó que desea escribir su propia historia en el fútbol peruano, más precisamente en el conjunto merengue.

"Siempre prioricé lo deportivo más que el tema económico para llegar a Universitario de Deportes y ahora quiero escribir mi propia historia, así como lo hicieron antes Juan Carlos Letelier o Cristián Álvarez", indicó el exjugador de Deportes Tolima en una entrevista con DIRECTV Chile.

Más adelante, el nacido en Conchalí (Santiago de Chile) se deshizo en elogios hacia el equipo estudiantil. "Es un gran paso llegar al club más grande y ganador de Perú. Hay un buen proyecto deportivo y sé que me buscaron tras mis buenas temporadas en Colombia con América de Cali y Deportes Tolima".

Finalmente, el sureño destacó su paso por la Primera División de Colombia. "Considero que, jugando en Colombia, dejé la bandera de Chile en alto. Allá la gente me reconoció por lo que logré en ese lindo país".