Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Liga 1: Alberto Quintero confiesa la razón de su salida de Universitario

'Chiquitín' no se guardó nada. En medio de su pretemporada, el extremo de Cienciano confesó los motivos de su salida de Universitario de Deportes.

Foto: Twitter @Club_Cienciano
Foto: Twitter @Club_Cienciano

'Chiquitín' no se guardó nada. En medio de su pretemporada, el extremo de Cienciano confesó los motivos de su salida de Universitario de Deportes.

Alberto Quintero, el popular ‘chiquitín’ fue un jugador muy querido desde que llegó a Universitario de Deportes en 2017, proveniente del San José Earthquakes de la MLS. Con su gran velocidad, ímpetu y goles se ganó rápidamente el cariño de la hinchada merengue. 


Sin embargo, en las últimas temporadas hubo quiebre puesto que el nivel de ‘Negritime’ fue disminuyendo de a pocos y se dejó de ver a aquel explosivo extremo que tantas alegrías regaló. Su última temporada en Universitario fue duramente cuestionado debido a su rendimiento y poca producción de goles. En la temporada solo hizo 4 goles, una de las cuotas más pobres en 6 años en el club.


En más de una oportunidad se le vio furioso por salir del campo, cuando el DT Carlos Compagnucci pedía su cambio. Todo indica que hubo un cortocircuito entre el jugador panameño y el club, por ello se decidió que el jugador no continúe en el proyecto del 2023.


Como jugador libre y nacionalizado, Quintero llegó a Cienciano y se prepara de la mejor manera para su debut en la Liga 1 Betsson y la Copa Sudamericana, donde por casualidades del destino enfrentará a su exclub Universitario de Deportes en la fase 1.


Hoy tras culminar un partido de práctica, Quintero atendió a la prensa y soltó unas explosivas declaraciones: “Los últimos días en Universitario, no me encontraba, no me hallaba. Preferí salir bien, por la puerta de adelante”, declaró.


Además algo que llamó poderosamente la atención es que el panameño denuncia que en el cuadro crema no se le daba el valor que merecía: “Sentí que ya no me daban el valor que yo merecía, por eso decidí irme de la ‘U’”, finalizó. ¿Estás de acuerdo con sus declaraciones?