Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ayacucho FC sobre su reclamo para estar en la Liga 1: "Sea favorable o no, se tiene que resolver"

Ayacucho FC espera poder disputar la Liga 1 del 2023.

Ayacucho FC espera poder retornar a la Liga 1 2023. Foto: Twitter @fc_ayacucho
Ayacucho FC espera poder retornar a la Liga 1 2023. Foto: Twitter @fc_ayacucho

Ayacucho FC espera poder disputar la Liga 1 del 2023.

Ayacucho FC vive momentos de incertidumbre y es que si bien en cancha perdieron la categoría en la llamada Revalidación ante Unión Comercio, los fallos administrativos en Sport Boys podrían darle una chance más en la Liga 1 Betsson del 2023.

Precisamente, el mandamás de los 'Zorros', Rolando Bellido, aseguró que en el club esperan una respuesta correcta y de acuerdo a los plazos establecidos para que tengan todo claro. Además, aseguró que respetarán la cualquier decisión.

"Nosotros exigimos que se resuelva las cosas como deben ser, dentro de los términos y parámetros que corresponen, respetando las normas y el procedimiento administrativo, legal y formal. Seguimos perjudicados enormemente porque somos los inmediatos involucrados", señaló en diálogo con 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación.

Asimismo, afirmó que son respetuosos con las medidas de la Federación Peruana de Fútbol y solo buscan una respuesta honesta donde se respeten las normas establecidas para el campeonato doméstico.

"No se puede dilatar, perjudicar ni sorprender de esa manera o talvez inclinando la balanza. Somos respetuosos a las normas de la FPF, solo queremos que no se perjudique al fútbol peruano, todos merecemos respeto. Sea favorable o desfavorablemente se tiene que resolver", agregó.

Precisamente, la incertidumbre por saber si estarán o no en la Primera División los obliga a tener un plantel 'en espera'. Una vez que tengan una respuesta oficial podrán analizar con base todo lo referente al plantel 2023.

"Estamos trabajando, tenemos nuestra plantilla, estamos en conversaciones con extranjeros solo por confirmar, tenemos el equipo técnico movilizándonos, esperando la respuesta de la Comisión que está pendiente de resolver", finalizó Bellido.