Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Míguez; "Tengo fe de que a más tardar la primera semana de enero ya estaría nacionalizado"

Pablo Míguez se ilusiona con conseguir su nacionalización y dar tranquilidad en Alianza Lima.

Pablo Míguez se coronó campeón con Alianza Lima en el 2021. Foto: FPF
Pablo Míguez se coronó campeón con Alianza Lima en el 2021. Foto: FPF

Pablo Míguez se ilusiona con conseguir su nacionalización y dar tranquilidad en Alianza Lima.

En Alianza Lima vienen planeando todo de cara a la temporada 2022 donde la tarea principal, hasta el momento, es el armado del plantel que buscará no solo el bicampeonato en la Liga 1 sino también realizar un buen papel a nivel internacional, en la Copa Libertadores.

Bajo esa premisa, en el club de La Victoria también quieren definir el cupo de extranjeros, considerando que según las bases del torneo local solo podrán ser ocupadas por cinco jugadores. Uno de ellos es el uruguayo Pablo Míguez, volante que milita en el Perú desde el año 2018 y de quien se busca su pronta nacionalización; lo que facilitaría primero, la permanencia de Arley Rodríguez y la llegada de un nuevo elemento. 

Al respecto, fue precisamente el propio Míguez quien dio mayor alcance del tema, anhelando que este salga en el próximo mes de enero. 

"Ya tengo contrato por todo el 2022. El tema de la nacionalización va muy bien. Tengo fe de que a más tardar la primera semana de enero ya estaría nacionalizado. No ocuparía cupo de extranjero, que es algo importante para el club y también para mí", dijo Míguez en entrevista en Instagram.

Asimismo, el popular 'Cotorra' fue consultado sobre un posible retiro en el equipo 'íntimo', a lo que respondió: "¿Por qué no? Me encantaría retirarme en Danubio, equipo del cual soy hincha y salí de ahí. Pero en el fútbol nunca se sabe. Yo encantado de la vida de seguir en Alianza Lima. Si tengo la posibilidad de retirarme en Alianza, bienvenido sea".

"Este club (Alianza Lima) siempre requiere tener un buen nivel. Esperamos tener un buen campeonato y mantener un buen nivel", concluyó.