Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Míguez obtuvo su nacionalización y no ocupará plaza de extranjero en Alianza Lima

El volante uruguayo recibirá su documento en los próximos días.

Pablo Míguez obtuvo su nacionalización con Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Pablo Míguez obtuvo su nacionalización con Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

El volante uruguayo recibirá su documento en los próximos días.

Tal y como se esperaba. Desde el inicio de pretemporada, Alianza Lima tenía claro sus objetivos en cuanto a lo futbolístico y también desde el armado de su plantel. En este último punto, la directiva 'blanquiazul' entendía que debido a las bases del torneo debía elegir a sus cinco cupos de futbolistas extranjeros.

Sin embargo, la tarea no estaba fácil, pues hasta ese momento con las llegadas de Darlin Leiton (Ecuador) y Pablo Lavandeira (Uruguay), más las permanencias de Hernán Barcos y Édgar Benítez; la controversia pasaba entre decidir entre Pablo Míguez y Arley Rodríguez.

Por suerte, el panorama cambió al concocerse que el volante uruguayo lograría nacionalizarse y dejaría ese cupo al atacante colombiano.  Justamente este fin de semana se concretó lo dicho y es que, según la informaciónd dada por 'Líbero' el jugador de 34 años obtuvo su nacionalización y en los próximos días recibirá su nuevo documento que lo presenta como un peruano más.

De esta manera, Míguez llegaría a la fecha límite, la cual está dada para el sábado 15 de enero.

Con varios años en el Perú, Pablo Míguez le da una sastifacción a Alianza Lima y también al hincha, ya que lo considera como uno de los elementos referentes en el sistema de juego que maneja el técnico argentino Carlos Bustos.

Dicho esto, el club de La Victoria se mentaliza en el inicio de la Liga 1, reprogramada para el próximo jueves 3 de febrero, luego que el Gobierno diera a conocer las nuevas medidas a causa de la tercera ola de contagios por COVID-19.