Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pablo Lavallén y sus desafíos en Melgar: ganar el Torneo Clausura y continuar en la Copa Sudamericana

Pablo Lavallén fue presentando oficialmente como nuevo entrenador de FBC Melgar.

Pablo Lavallén. Foto: @MelgarOficial
Pablo Lavallén. Foto: @MelgarOficial

Pablo Lavallén fue presentando oficialmente como nuevo entrenador de FBC Melgar.

Pablo Lavallén fue presentando oficialmente como nuevo entrenador de FBC Melgar, reciente ganador del Torneo Apertura de la Liga 1 y clasificado a cuartos de final de la Copa Sudamericana. El técnico argentino se mostró muy contento con su llegada al 'Dominó' y remarcó los desafíos al frente del cuadro arequipeño. 

"Para nosotros es un placer formar parte de la familia del club Melgar, estamos contentos de aceptar este desafío que es muy importante, teniendo en cuenta que el equipo ha ganado el Apertura y ahora arranca la segunda mitad del año con el desafío de tratar de ganar el torneo", indicó en conferencia de prensa. 

Más adelante, elogió el trabajo de Néstor Lorenzo. "Lo de ayer fue un extra muy importante, la participación del club en una copa internacional accediendo a un lugar de privilegio entre los 8 mejores. Para nosotros es un lindo desafío, valoramos a la directiva por su confianza y agradecemos al cuerpo técnico que salió". 

Pablo Lavallén también reconoció que desean seguir haciendo historia en la Copa Sudamericana. "Por lo general los cambios de comandos técnicos se dan cuando hay dificultades, esta es una situación atípica, queremos hacer el mejor de los trabajos y continuar en la Sudamericana".

En ese sentido, se refirió sobre su próximo rival en la cita continental. "Sabemos que es un reto importante a nivel internacional, ni más ni menos que el Inter de Porto Alegre, pero primero vamos a pensar en el ámbito local. Conversamos con Néstor y su cuerpo técnico para ver la manera de trabajar, los pequeños detalles. Tuvimos un contacto que es atípico y eso lo valoramos muchísimo".