Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Melgar vs Internacional: llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana

FBC Melgar medirá fuerzas con Internacional en Arequipa y en Porto Alegre. 

Actualización
Melgar vs Internacional. Foto: @Sudamericana
Melgar vs Internacional. Foto: @Sudamericana

FBC Melgar medirá fuerzas con Internacional en Arequipa y en Porto Alegre. 

FBC Melgar derrotó 2-1 a Deportivo Cali y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana. El 'Dominó', en la despedida del entrenador argentino Néstor Lorenzo, impuso sus condiciones en el Estadio Monumental de la UNSA gracias a un doblete del atacante y capitán Bernardo Cuesta

Ahora, el equipo de Pablo Lavallén tendrá que medir fuerzas con el Internacional de Mano Menezes. El encuentro de ida se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa; mientras que la vuelta se jugará una semana más tarde en Porto Alegre.

Inter logró meterse entre los ocho mejores del torneo tras dar vuelta la serie ante Colo Colo con un global de 4-3. En el partido de ida, disputado en el Estadio Monumental Chile, el 'Cacique' se quedó con la victoria por 2-0; mientras que en la vuelta, jugado en el Beira-Rio, el 'Colorado' goleó 4-1.

Cabe recordar que FBC Melgar registra diez enfrentamientos ante clubes brasileños entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En dichos juegos, el 'Dominó' consiguió tres triunfos (Cuiabá, Athletico Paranaense y Bahia) y siete derrotas. Además, sumaron seis goles a favor y 21 en contra.

'Dominó' vs 'Colorado'

Ida (2 al 4 de agosto)

  • Melgar vs Internacional en Arequipa

Vuelta (9 al 11 de agosto)

  • Internacional vs Melgar en Porto Alegre