Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Néstor Lorenzo reveló las claves para el éxito de Melgar en la Copa Sudamericana

Néstor Lorenzo se despidió de Melgar con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Actualización
Néstor Lorenzo, exentrenador de Melgar. Foto: EFE
Néstor Lorenzo, exentrenador de Melgar. Foto: EFE

Néstor Lorenzo se despidió de Melgar con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El último triunfo de Melgar en la Copa Sudamericana, sobre el Deportivo Cali, significó no solo el pase a los cuartos de final del torneo, sino que además fue la despedida de Néstor Lorenzo del banquillo rojinegro.

Y en sus últimas palabras con el buzo arequipeño, el estratega argentino hizo un breve análisis de lo que viene siendo la campaña del 'dominó' en el certamen continental, valorando el nivel alcanzado por sus dirigidos.

"De las muchas cosas que pienso y que me vienen a la mente, resalto la humildad, el trabajo en equipo y la ambición sana de buscar siempre el partido, de ser protagonistas en cualquier lado, y eso se pudo lograr con trabajo y humildad", manifestó Néstor Lorenzo.

"Es difícil jugar contra Melgar, jugar contra estos pibes porque están convencidos de lo que quieren. Eso es lo más fuerte. El grupo está muy fuerte. Cada día todos aprendimos. Todos fueron muy receptivos. Este grupo es humilde, pero tiene un corazón de león", agregó Néstor Lorenzo.

En ese sentido, el ya extécnico arequipeño señaló que el plantel aspiraba a realizar esta buena campaña en la Copa Sudamericana. "Soñábamos con esto. Luego, se empezó a gestar el equipo, se empezó a imaginar y buscamos objetivos inmediatos, que se fueron logrando paso a paso".

Hay que recordar, que Néstor Lorenzo dejó el buzo de Melgar para asumir la dirección técnica de la selección Colombia. Su lugar será ocupado por su compatriota Pablo Lavallén.