Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Lavallén cree a ciegas en Melgar: "Las finales se ganan por pequeños detalles"

Pablo Lavallén mostró tranquilidad al tomar ventaja en la llave de finales de la Liga 1.

Pablo Lavallén. Foto: Twitter @GOLPERUoficial
Pablo Lavallén. Foto: Twitter @GOLPERUoficial

Pablo Lavallén mostró tranquilidad al tomar ventaja en la llave de finales de la Liga 1.

Este miércoles se jugó la primera final de la Liga 1 Betsson 2022 entre FBC Melgar y Alianza Lima en el estadio Monumental de la UNSA, donde fue el cuadro local el que tomó ventaja en la llave al ganar por 1-0, con autogol de Yordi Vílchez. 

Al respecto, fue el entrenador argentino, Pablo Lavallén, quien en conferencia de prensa destacó lo hecho por sus dirigidos sabiendo que los "detalles" son vitales dentro del objetivo. 

"Las finales se ganan por pequeños detalles. Hicimos lo que teníamos que hacer. Hoy ganamos y el sábado tenemos que poder revalidar lo que hicimos hoy", dijo en primera instancia el técnico.

Añadió: "El planteamiento del día sábado dependerá de lo que nos proponga Alianza, si es un partido con los centrales pasando la mitad de la cancha como lo hicimos con Galeado pasando la media cancha, nos preocuparemos, si Alianza no hace eso, quizás es otro tipo de partido".

Asimismo, Lavallén se animó a hablar del conjunto victoriano de quien sabe debe tomar cuidado. No obstante, sostuvo que de tener espacios no lo desaprovecharán y sabrán liquidar.

"No recuerdo ver a Alianza en un partido como este tipo de partidos de llave directa, dependerá de lo que hagan ellos y cuanto querrán arriesgar fuera de su arco. Tenemos a Cuesta, Iberico, Bordacahar, Pérez Guedes, si nos dejan esos espacios posiblemente nos convenga", puntualizó.

Finalmente aunque no menos importante, Pablo Lavallén habló de lo que querrá demostrar en cancha, haciendo una comparación cercana a lo visto contra Sporting Cristal en las semifinales del torneo.

"Nosotros vamos a ir como lo hicimos con Sporting Cristal, con esa personalidad y el deseo de ir a ganar a Lima y dependerá de cuanto querrán exponerse", concluyó.

Cabe resaltar que, Alianza  Lima recibirá a FBC Melgar en la final de vuelta este sábado 12 de noviembre desde las 20:00 horas (01:00 GMT). Cita programada en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute).