Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Guillermo Salas tras derrota de Alianza Lima: "No nos vamos contentos pero nada está dicho, quedan 90 minutos"

Guillermo Salas no baja los brazos y cree en revertir la llave en Matute este sábado.

Guillermo Salas. Foto: Twitter @ClubALoficial
Guillermo Salas. Foto: Twitter @ClubALoficial

Guillermo Salas no baja los brazos y cree en revertir la llave en Matute este sábado.

No baja los brazos. FBC Melgar tomó ventaja sobre Alianza Lima al imponerse por 1-0 en el estadio Monumental de la UNSA, en el marco de la primera final de la Liga 1 Betsson 2022. Un único gol en propia puerta, de Yordi Vílchez, decidió la suerte del equipo 'íntimo' que deberá buscar el todo o nada en casa.

Al respecto, fue el propio técnico de los 'blanquiazules', Guillermo Salas, quien felicitó a sus jugadores pese a la derrota de este miércoles en Arequipa. Para el popular 'Chicho', aún restan 90 minutos en Lima que, acompañada de su hincha, será vital para revertir la llave.

"Felicitar a los futbolistas, se dieron íntegros, lamentablemente nos vamos con una derrota pero así hubiéramos quedado 0-0 igual nada estaba dicho, hay que cerrarlo en Lima con nuestra gente, de locales es otra cosa. Sabíamos al rival que enfrentábamos, que de local es muy fuerte, no nos vamos contentos con la derrota pero nada está dicho, quedan 90 minutos, es una final y hay que pelearla", dijo en conferencia de prensa Salas.

Asimismo, el estratega nacional se refirió a las polémicas del encuentro, siendo la más llamativa la del supuesto offside de Josepmir Ballón. "Nosotros no reclamamos los cobros arbitrales, somos respetuosos con ello, no vamos a echarle la culpa a una falta que terminó en gol. Nosotros vinimos a hacer nuestro trabajo como siempre, esta es una final, son 180 minutos de final y nos queda en Lima. Una desconcentración nuestra acabó en gol de ellos pero sabíamos lo que enfrentábamos, es un gran rival con muy buenos jugadores pero la final no está cerrada, vamos a ir con todo en busca del triunfo y del ansiado 2-0 para quedarnos con el título. Sabemos que va a ser difícil porque sabemos a quién nos enfrentamos pero el equipo está tranquilo, de locales con el apoyo de nuestra gente va a ser distinto. Nos vamos fastidiados por la derrota pero conscientes que nos queda una final en Lima", apuntó.

Respecto al rival arequipeño, Guillermo Salas destacó que: "Buen equipo, buen técnico, ha tenido un buen año al igual que Cristal, han sido de los más regulares. Estamos muy contentos por las etapas que fue pasando Melgar en el torneo internacional, sabíamos a quién nos enfrentábamos, que es un equipo que tiene mucha gente de experiencia y mucha calidad, somos muy respetuosos de ellos. En Lima vamos a salir con todo a buscar el resultado, son 90 minutos que nos quedan y allá los esperamos".

"El estilo de Alianza es siempre proponer, en altura damos unos pasitos para atrás pero igual tenemos ocasiones de gol, no hemos estado finos en la finalización de la jugada. En otras ocasiones nos fue bien, ahora no pudimos cerrar con el último toque para hacer un gol pero el equipo estuvo siempre ordenado", agregó.

Finalmente, aunque no menos importante, el también bicampeón con Alianza Lima sostuvo que sin necesidad de caer en el exceso de confianza, cree a ojos cerrados en los suyos.

 "Estoy muy tranquilo, orgulloso del plantel, de lo que están dando semana a semana desde que asumimos, este partido no fue la excepción y estoy seguro que el sábado van a dar todo para darle la alegría a la hinchada", concluyó.