Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció 2-1 a Carlos Stein en Jaén y no se rinde en el Torneo Clausura de la Liga 1

Con un 'doblete' de Hernán Barcos, Alianza Lima venció sobre el final a Carlos Stein este domingo.

Actualización
Hernán Barcos fue autor de un doblete este domingo. Foto: Twitter @ClubALoficial
Hernán Barcos fue autor de un doblete este domingo. Foto: Twitter @ClubALoficial

Con un 'doblete' de Hernán Barcos, Alianza Lima venció sobre el final a Carlos Stein este domingo.

En el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Lima se impuso por 2-1 a Carlos Stein en el estadio Víctor Montoya Segura, en Jaén. Un 'doblete' de Hernán Barcos devolvió a los 'íntimos' con vida en el campeonato, no dando su brazo a torcer con un partido pendiente.

Un encuentro que precisamente se tornó el más cómodo para el cuadro de La Victoria, que en sus primeros minutos en el terreno de juego no encontraba asociaciones que le permitan llegar al arco rival. Por su parte, el local esperó en su campo, sin la necesidad de apresurarse, sabiendo que el contragolpe podía ser una de sus armas a tomar.

En esa línea, los ahora dirigidos por Guillermo 'El Chicho' Salas, fueron encontrando la manija de las acciones principalmente pasando el balón por los pies de sus volantes. No obstante, no sería hasta los 26 minutos, cuando una jugada iniciada por Hernán Barcos le sería cedida a Renato Rojas, quien conseguiría desbordar por la banda derecha y mandar el centro al corazón del área.

Allí el '9' aliancista ganaría a la defensa y tras conectar un certero cabezazo vencería la humanidad del portero Lozada que poco o nada pudo hacer.

La alegría en cambio le duraría poco a Alianza, que ocho minutos más tarde sufriría el empate de parte del cuadro norteño. En un cambio de frente, Damián Ísmodes recibiría cómodo, se sacaría la marca y habilitaría a Gabriel Leyes (34'), que cumpliendo la 'ley del 'ex', pondría el empate transitorio antes de irse al descanso.

Ya para la segunda mitad, ambos equipos harían cortado el juego ante las constantes faltas. Y es que si bien ocasiones de ponerse adelante fueron escazas, estas se debieron principalmente a la fuerza desmedida con la que intentaban ganar el esférico.

De esta manera, cuando parecía que todo quedaba repartido entre norteños y victorinos, una polémica decisión del juez principal le dio a Alianza el poder tomar nuevamente ventaja en el marcador. Bajo esa premisa, el hombre de negro cobró una falta dentro del área sobre Pablo Lavandeira, la cual costó tarjetas rojas ante los sinfín de reclamos.

Al frente se paró Barcos, quien con la tranquilidad y experiencia debida definiera cruzado para el 2-1 final, alcanzando además su duodécimo tanto en este 2022 con camiseta 'blanquiazul'.

Con este triunfo, Alianza Lima toma el quinto lugar de la tabla del Torneo Clausura de  la Liga 1, mientras que, Carlos Stein se mantiene penúltimo con cuatro unidades. 

Los hombres de Salas no tendrán descanso ya que a mitad de semana cumplirán su partido pendiente frente a Melgar, siendo clave para sus intereses de seguir firmes en el título del Torneo Clausura.

Previa del partido:

Por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1, Carlos Stein recibe este domingo 18 de setiembre a Alianza Lima. Encuentro que iniciará desde las 11:00 horas (16:00 GMT) en el estadio Víctor Montoya de Jaén. Revive el marcador partido AQUÍ.

Disfruta cada uno de los pormenores del encuentro EN VIVO por la señal de Willax Televisión, canal 16 y 716-HD de MovistarTV. Asimismo, puedes tener el minuto a minuto detallado pro la web de Futbolperuano.com.

El cuadro blanquiazul llega con la necesidad de lavarse la cara si no quiere perder el paso en cuanto al título de esta segunda parte del campeonato. En ese sentido, en medio de la salida del técnico argentino Carlos Bustos, los 'íntimos' salen dispuestos a recuperar puntos fuera de casa, donde el fin de semana pasado igualó sin goles con la Academia Cantolao.

Ahora, bajo la dirección de Guillermo 'El Chicho' Salas, Alianza tendrá que ingeniárselas para sumar de a tres en una plaza complicada como la de Jaén. No obstante, el combinado de La Victoria sufrirá las bajas de Gino Peruzzi y la del volante y capitán Josepmir Ballón, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

Ello obliga claramente a Salas a replantear y encontrar a sus reemplazos. Así, los elegidos serían Renato Rojas, quien conoce el puesto de lateral derecho, y Aldair Fuentes en el mediocampo.

Por su parte, Stein es la otra cara de la moneda pues, si bien podrá contar con cada uno de sus elementos, está obligado a hacer lo propio en casa en la consigna de salir de puestos de descenso, donde al día de hoy es penúltimo con apenas cuatro puntos.

Este además será el debut de Javier Arce al frente del cuadro norteño, lo que significa un duelo aparte de entrenadores esperando estar a la altura de la tarea que se le ha enmendado.

Alineaciones del partido

Alianza Lima: Ángelo Campos; Renato Rojas, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Aldair Fuentes, Jairo Concha, Arley Rodríguez, Pablo Lavandeira; Cristian Benavente y Hernán Barcos.

Carlos Stein: José Luis Lozada; Ronald Andía, Jhon Fajardo, Felipe Mesones; Damián Ísmodes, Oscar Vílchez, Jorge Molina; Ricardo Sosa, José Cotrina, Brandon Palacios; Gabriel Leyes.