Liga 1

Óscar del Portal, sorprendido por sanción a Alianza Lima y al estadio de Matute

El comentarista Óscar del Portal se refirió a la sanción impuesta al estadio de Matute.

Óscar del Portal. Foto: Captura
Óscar del Portal. Foto: Captura

El comentarista Óscar del Portal se refirió a la sanción impuesta al estadio de Matute.

Luego de los incidentes ocurridos en la última final de la Liga 1, en el que las luces del estadio de Matute se apagaron para evitar los festejos de Universitario de Deportes, el coloso victoriano fue sancionado con su cierre por un tiempo de siete meses.

Asimismo, el club Alianza Lima deberá pagar una multa fuerte multa económica, la cual asciende a 100 mil soles. Por si fuese poco, Ángelo Campos también fue sancionado con cuatro fechas de suspensión; el mismo castigo recibió Alex Valera de Universitario.

Al respecto, el comentarista deportivo Óscar del Portal indicó que dichos castigos le llamaron mucho la atención. "Me sorprende, no por el hecho de que si lo merecían o no, sino en qué se basaron para determinar el tiempo de sanción. Lo normal es que las resoluciones digan 'Tanto tiempo de castigo por tal razón', pero aquí no hay eso", indicó en Fútbol en América.

"En qué norma se ampararon para aplicar dichas sanciones, porque repito, le pudieron haber puesto 7 meses, 10 meses o un año, pero siempre con un respaldo", continuó.

"En lo personal, creo que la Comisión sacó la resolución más con un espíritu populista y no dentro de un marco jurídico deportivo", insistió Óscar del Portal.

Hay que señalar que, desde Alianza Lima ya adelantaron que presentarán un reclamo por los castigos al estadio de Matute y a su arquero Ángelo Campos. Con la sanción recibida, no solo no pueden usar su coloso en la Liga 1, sino que tampoco para sus partidos amistosos ni en la Copa Libertadores del 2024.

Vale la pena agregar que, en Universitario de Deportes, su titular, Jean Ferrari, declaró que espera que no se le reduzca la sanción al estadio victoriano y que se cumpla con los siete meses que le han impuesto.