Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Leao Butrón y su categórica respuesta a los críticos de Alianza Lima

Leao Butrón se pronunció luego de la sanción impuesta a Matute.

Leao Butrón respondió a críticos de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Leao Butrón respondió a críticos de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Leao Butrón se pronunció luego de la sanción impuesta a Matute.

La sanción impuesta al Estadio Alejandro Villanueva por el apagón en el Alianza Lima vs Universitario por la final de la Liga 1 Betsson 2023 ha generado todo tipo de comentarios; hay quienes han considerado un castigo muy severo al coloso de La Victoria y otros que no se han cansado de cuestionar lo 'leve' que ha sido la resolución.

Ante toda esta situación, el Gerente de Academias y Franquicias de Alianza Lima, Leao Butrón no dudó en pronunciarse al respecto mediante su cuenta personal de X (antes Twitter) pidiendo que cada uno se fije en su club y no en lo que sucede al frente. El exarquero 'blanquiazul' incluso comparó lo vivido en Matute con otra situación ocurrida en el Monumental.

"Tan importante somos que muchos hablan y se preocupan por nosotros, más preocupante es que en Perú el castigo es más severo por apagar la luz, que asesinar una persona en un estadio. Celebren cómo en toda su historia lo hicieron, soplen la vela antes de salir", fue el mensaje dejado por Butrón que inmediatamente se hizo viral entre los hinchas.

Recordemos que Alianza Lima fue comunicado del cierre de su estadio por los próximos 7 meses así como al pago de 20 UIT (100 mil soles) debido al apagón ocurrido en Matute en la segunda final de la Liga 1 Betsson ante Universitario de Deportes. Ante esto, directivos del conjunto victoriano ya han hecho saber su postura de apelar a la sanción.

Por otro lado, la Comisión de Disciplina de la FPF también informó que Ángelo Campos y Alex Valera fueron suspendidos por 4 fechas. En el caso del arquero, la sanción es por ingresar al campo del Monumental con la bandera de Alianza Lima mientras que lo del atacante de Universitario se debe a la agresión verbal contra un árbitro.