Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Claudio Pizarro reveló por qué no llegó al equipo 'blanquiazul' en el 2019

Claudio Pizarro vistió la camiseta de Alianza Lima dos temporadas.

Actualización
Claudio Pizarro le deseó lo mejor a Alianza Lima. Foto: Andina Club Alianza Lima
Claudio Pizarro le deseó lo mejor a Alianza Lima. Foto: Andina Club Alianza Lima

Claudio Pizarro vistió la camiseta de Alianza Lima dos temporadas.

Las verdaderas razones. En más de una ocasión el nombre de Claudio Pizarro estuvo ligado a Alianza Lima y no precisamente de su paso por el equipo ‘blanquiazul’ en las temporadas de los 90’, sino a un posible regreso al club del cual en más de una oportunidad ha confesado ser hincha.

Bajo ese panorama, el exdelantero peruano conversó con el canal de FIFA donde explicó lo que en su momento fue el deseo de más de un hincha ‘íntimo’: verlo volver para dar la vuelta. Sin embargo, esto no pudo concretarse y el ‘Bombardero de los Andes’ reveló los verdaderos motivos que aguantaron su arribo. 

"Fue una posibilidad hasta fines de 2019. Nunca salí campeón del fútbol peruano, y había ganas de volver. Pero luego decidí que debía dejar el fútbol profesional en el Werder Bremen y buscar otros rumbos", señaló Pizarro.

Como se sabe, el atacante nacional vistió los colores de Alianza Lima por dos temporadas hasta que en 1999 apostó por seguir con su carrera en el extranjero firmando por el Werder Bremen de Alemania. 

Club en el que precisamente se retiraría de manera oficial  y donde conseguiría su galardón de goleador histórico. Al respecto, indicó que a su última temporada en la Bundesliga.

"Hubo gente que me sugirió dejar el fútbol con público. Pero siempre supe que sería mi última temporada, pase lo que pase. Sí me gustaría hacer un partido homenaje cuando la gente pueda volver a los estadios", precisó. 

Por otro lado, finalizando con la entrevista de parte del máximo ente del fútbol, Claudio Pizarro dijo sentirse orgulloso de haber sido capitán de la Selección Peruana, a la que defendió en camino al Mundial Rusia 2018.

"¡Todo! Cualquier niño sueña con alcanzarla, y yo no solo tuve la suerte de cumplirlo, sino de hacer una carrera larga. Fui capitán y viví cosas importantes, como clasificarse al Mundial después de tantos años", concluyó.