Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Nolberto Solano reveló a su favorito para llevarse el Torneo Clausura, ¿Se olvidó de Universitario?

Nolberto Solano sorprendió tras responder al club que tiene como favorito para llevarse el Torneo Clausura.

Actualización
Nolberto Solano, exseleccionado nacional. Foto: Instagram @nolbertosolanooficial
Nolberto Solano, exseleccionado nacional. Foto: Instagram @nolbertosolanooficial

Nolberto Solano sorprendió tras responder al club que tiene como favorito para llevarse el Torneo Clausura.

El Torneo Clausura está cada vez más cerca del final. Actualmente, cuatro clubes vienen disputando la punta del campeonato de esta segunda mitad del año y buscarán su clasificación a la gran final nacional. Los clubes son; Universitario, Melgar, Sporting Cristal y Alianza Lima.

Por el momento, Alianza Lima consiguió una gran ventaja en la Tabla Acumulada y aseguró su lugar en la final de la Liga 1 2023, sin embargo, también podría ser campeón sin disputar una definición si se consagra en el Torneo Clausura.

Universitario de Deportes es el líder del Torneo Clausura y de llevarse el campeonato, jugaría la final directa ante el ‘compadre’, Alianza Lima, debido a que ambos serían los líderes de la Tabla Acumulada.

Ante ello, un referente de Universitario, Nolberto Solano, fue consultado sobre quién campeonaría el Torneo Clausura a lo que el ahora técnico del AFC Eskilstuna de Suecia reveló a su club favorito.

 "Por la fortaleza, por cómo lo vi en el último partido que he estado mirando un poco, parece que Alianza viene firme", reveló el exasistente técnico de la Selección Peruana en la era de Ricardo Gareca.

Tras la revelación de Nolberto Solano, el club al que el ve como campeón del Torneo Clausura es a Alianza Lima, por ende, sería el campeón nacional tres coronase en el Torneo Apertura y lograría el tricampeonato.

¿Qué le resta a Alianza Lima en el Torneo Clausura?

Alianza Lima tendrá un duro reto ante ADT Tarma en el Estadio Alejandro Villanueva el sábado 21 de octubre desde las 16:00 horas y finalizará su participación en Cusco ante Deportivo Garcilaso.

 

  •  Fecha 18: Alianza Lima vs. ADT
  • Fecha 19: Deportivo Garcilaso vs. Alianza Lima


¿Qué le resta a Universitario de Deportes en el Torneo Clausura?

Por su parte, Universitario de Deportes visitará al complicado Cusco FC que se vino haciendo fuerte de local en el Inca Garcilaso de la Vega el 21 de octubre desde las 20:00 horas y cerrará en el Estadio Monumental ante Sport Huancayo.

  • F18: Cusco FC vs. Universitario
  • F19: Universitario vs. Sport Huancayo.