Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Nolberto Solano fue recordado por el Newcastle en su vuelta a la Champions League

Nolberto Solano fue recordado en la goleada del Newcastle por 4-1 ante PSG.

Nolberto Solano. Foto: Facebook Newcastle United goleó por 4-1 al PSG en el St. Ja
Nolberto Solano. Foto: Facebook Newcastle United goleó por 4-1 al PSG en el St. Ja

Nolberto Solano fue recordado en la goleada del Newcastle por 4-1 ante PSG.

Newcastle United goleó por 4-1 al PSG en el St. James Park por la segunda jornada de la fase grupos de la Champions League 2023. Con el abultado resultado, las ‘Urracas’ consiguieron el primer lugar del Grupo F y son favoritos para llegar a los octavos de final del certamen.

El primer gol en el ST James Park, fue anotado por el paraguayo Miguel Almirón, que aprovechó el rebote del guardameta Donnarumma y envió el balón al fondo de la red. Con el tanto del ‘10’, saltó el nombre del recordado Nolberto Solano.

La razón por la que el exfutbolista nacional volvió a ser recordado debido a que había sido el último futbolista sudamericano en convertir un tanto para las ‘Urracas’ en la Liga de Campeones el pasado 13 de agosto del 2003 en la victoria por 1-0 ate Partizán de Belgrado en la fase previa.

El periodista argentino, Juan Pablo Varsky, mencionó a Nolberto Solano junto al mítico delantero inglés Alan Shearer, quien fue el último futbolista del Newcastle United en anotar en la fase de grupos de la Champions League.

“Miguel Almirón cortó una racha de más de 20 años sin goles de Newcastle en Champions. Alan Shearer había hecho el último en fase de grupos de UCL ¿El último en cualquier ronda? De otro sudamericano: Nolberto Solano. Fue el 13/08/03, por 3ª ronda previa, frente a Partizán”, mencionó el periodsita deportivo Juan Pablo Varsky.

El último tanto de Nolberto Solano con el Newcastle United fue precisamente en dicha edición del 2003, en la victoria por la mínima diferencia ante Partizán de Belgrado cuando recibió el balón tras un centro pasado y sorprendió disparándole al segundo palo ante la salida del portero.

Nolberto Solano anotó dos tantos en la Liga de Campeones, el primero había sido el 27 de noviembre del 2002 en la derrota de las ‘Urracas’ por 4-1 en el ST. James Park ante Inter de Milán.