Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

No se autorizó partido entre Alianza Lima vs San Martín por el Torneo Clausura

Alianza Lima debe recibir a la Universidad San Martín por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Alianza Lima debe recibir a San Martín por la fecha 13 del Torneo Clausura. Foto: FPF
Alianza Lima debe recibir a San Martín por la fecha 13 del Torneo Clausura. Foto: FPF

Alianza Lima debe recibir a la Universidad San Martín por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Algunas complicaciones se presentan en el desarrollo de la Liga 1, ya que la PNP dio a conocer que no se otorgarán las garantías para que se dispute el partido entre Alianza Lima vs San Martín, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura.

El duelo entre blanquiazules y albos había sido programado para día el miércoles 28 de setiembre en el estadio de Matute, a las 20:00 horas locales. Este encuentro es de vital importancia para ambos equipos.

La PNP señaló que las razones para que se no se de luz verde a este encuentro, están en el hecho de que su personal estará abocado al resguardo del orden y seguridad de la capital con miras a las elecciones municipales del próximo 2 de octubre.

Y ante la probabilidad de manifestaciones y protestas, se dotará a la ciudad de una mayor cantidad de policías desde el 28 de setiembre, por lo que no se darán a basto para apoyar en temas de seguridad en los estadios de fútbol.

De esta manera, se deberá buscar una nueva fecha para el compromiso entre Alianza Lima y la San Martín, existiendo la posibilidad de que el cotejo se adelante para el martes 27 o lunes 26.

El otro partido, de la fecha 13 del Torneo Clausura, que se vería afectado por los mismos motivos, es el que rivalizará Sporting Cristal ante ADT de Tarma, programado para el jueves 29 de setiembre.