Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuál es el máximo puntaje que pueden alcanzar Sporting Cristal, Melgar, Atlético Grau, Alianza Lima y Universitario?

Son cinco los equipos que vienen peleando por el título del Torneo Clausura.

Actualización
Universitario y Atlético Grau aún aspiran a ganar el Torneo Clausura. Foto: FPF
Universitario y Atlético Grau aún aspiran a ganar el Torneo Clausura. Foto: FPF

Son cinco los equipos que vienen peleando por el título del Torneo Clausura.

Quedan pocas fechas para que el Torneo Clausura llegue a su fin y, hasta ahora, son cinco los equipos con mayores posibilidades de llevarse el título. Las fechas restantes serán claves para definir al ganador del certamen.

Los cuadros que tienen la mayor chance de llevarse el campeonato del segundo semestre del año son Melgar de Arequipa, Sporting Cristal, Alianza Lima, Atlético Grau de Piura y Universitario de Deportes.

Así tenemos que el equipo mistiano es de los que más puntaje puede alcanzar de los cinco mencionados, ya que, de ganar todos los compromisos que le restan en el Torneo Clausura, puede alcanzar los 46 puntos.

En tanto que Sporting Cristal, lo máximo que puede llegar es también 46 unidades, esto siempre y cuando ya no ceda punto alguno en lo que resta del torneo.

Es importante resaltar que arequipeños y celestes ya no chocarán entre sí, en lo que resta del campeonato, por lo que de ganar ambos todos sus encuentros, será Melgar el que logre no solo el título del Torneo Clausura, sino que el de la Liga 1.

Por su parte, Alianza Lima también sueña con el título y para ello debe ganar todo lo que le resta por disputar. De lograr esto, los íntimos podrían llegar hasta las 45 unidades.

Atlético Grau es otra escuadra que añora con ganar el Torneo Clausura. Los piuranos pueden alcanzar los 42 puntos si es que ganan todos los partidos que les falta por disputar.

En tanto que Universitario de Deportes, que se ha metido en la pelea por las cuatro victorias consecutivas que ha encadenado, puede lograr un máximo de 41 puntos si prolonga su racha por todo lo que resta del campeonato.