Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Néstor Lorenzo remarcó el objetivo de Melgar: "Salir campeón"

FBC Melgar derrotó a Universitario de Deportes y se afianza en la cima del Torneo Apertura. 

Melgar derrotó a Universitario en Arequipa. Foto: @MelgarOficial
Melgar derrotó a Universitario en Arequipa. Foto: @MelgarOficial

FBC Melgar derrotó a Universitario de Deportes y se afianza en la cima del Torneo Apertura. 

Néstor Lorenzo, entrenador de FBC Melgar, remarcó el objetivo del 'Dominó' tras la victoria ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de la UNSA. En ese sentido, el técnico argentino reconoció que apunta hacia el título del Torneo Apertura de la Liga 1

"Llegamos con una seguidilla muy grande de partidos. Habíamos pedido cambiar la fecha, pero no se nos otorgó. Tuvimos que salir y se sintió mucho el cansancio, pero creo que el equipo estuvo a la altura y merecido el triunfo. Los jugadores vienen haciendo un esfuerzo enorme y no tengo más palabras de agradecimiento al grupo porque hoy metieron, corrieron", indicó tras el 2-0 en Arequipa.  

Por otro lado, señaló que el parate le vendrá bien al equipo. "Siempre dijimos que íbamos a apuntar a las dos competencias y nos está yendo bien. Falta mucho, viene lo más difícil en las dos competencias, pero estamos confiados en que este parate nos va a dar un poco de aire para que el equipo llegue de la mejor manera al sprint final".

Finalmente, manifestó su deseo de salir campeón. "Estando en la punta a esta altura no podemos eludir la responsabilidad que nos toca. Nosotros vamos partido a partido y tenemos objetivos de corto, mediano y largo plazo, y por supuesto el objetivo es llegar lo más alto posible y salir campeón".

DATO: Melgar suma 34 puntos y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura. Además, se verá las caras con Deportivo Cali de Colombia en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.