Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alejandro Apud se despidió de los 'Zorros': "Con pena cerramos nuestra experiencia en Ayacucho FC"

Ayacucho FC se ubica en el penúltimo lugar del Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Alejandro Apud. Foto: @alturcoapud
Alejandro Apud. Foto: @alturcoapud

Ayacucho FC se ubica en el penúltimo lugar del Torneo Apertura de la Liga 1.

Alejandro Apud confirmó -a través de sus redes sociales- que no continuará en el banquillo de Ayacucho FC. El entrenador uruguayo deja a los 'Zorros' ubicados en el penúltimo lugar del Torneo Apertura de la Liga 1 y eliminados de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

"Con pena cerramos nuestra experiencia en Ayacucho FC. Agradecemos la posibilidad de desarrollar aquí nuestro trabajo y el muy buen trato que recibimos tanto de los futbolistas, dirigentes, funcionarios, así como de una hinchada que nos esperaba con alegría y respeto, y el pueblo ayacuchano que nos fue conquistando con su calidez y rica cultura", indicó en su cuenta de Twitter

Más adelante, el técnico charrúa señaló que "sentimos la tranquilidad de haber trabajado alcanzando dos grandes objetivos que nos propusieron: clasificar a la fase de grupos de la Sudamericana y ser un equipo competitivo a nivel internacional representando dignamente al fútbol peruano".

Posteriormente, se refirió sobre la doble competencia. "Desde que asumimos habíamos advertido que la doble competencia no iba a ser fácil: viajes constantes muy desgastantes para todo el plantel y funcionarios y la localía en un lugar que, si bien nos recibía y apoyaba de la mejor manera, no era nuestra casa y no nos podíamos sentir locales".

Por otro lado, lamentó su salida del conjunto ayacuchano. "Justo en un momento en el que podríamos comenzar en un régimen más ordenado y pausado de competencia semana a semana, es que nos tenemos que ir y realmente lo lamentamos. Nuestro deseo era permanecer en el club y desafiarnos a salir de la situación que estamos en el campeonato local".

Finalmente, remarcó sus logros en la institución. "Como cuerpo técnico estamos convencidos de nuestro trabajo realizado en la promoción y debut de jugadores ayacuchanos a quienes les dimos la confianza para desempeñarse en el primer equipo. Sentimos no tener la posibilidad de continuar con este proyecto importante que había emprendido el club y que habíamos asumido con compromiso: promover y promocionar la mayor cantidad de jugadores ayacuchanos dándoles la posibilidad que se merecen".