Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Huancayo y Municipal empataron por la Fase 2 de la Liga 1

Deportivo Municipal y Sport Huancayo empataron en un vibrante partido por la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
Municipal salvó un punto frente a Sport Huancayo. Foto: FPF
Municipal salvó un punto frente a Sport Huancayo. Foto: FPF

Deportivo Municipal y Sport Huancayo empataron en un vibrante partido por la Fase 2 de la Liga 1.

Sport Huancayo estuvo a escasos segundos de dar un gran paso para escapar de la zona del descenso, pero en la última jugada del partido ante Municipal, se dejó empatar 2 a 2 y con ello prolongará su sufrimiento en la Liga 1.

El compromiso empezó favorable para los ediles, quienes apenas a los cinco minutos ya encontraban la ventaja con un gran disparo de larga distancia de Kevin Peña, quien puso el balón lejos del alcance del portero Zamudio.

Y pese a que Sport Huancayo no parecía hacer muchos méritos en ataque, logró la igualdad con un tanto de penal de Barreto.

El empate del 'Rojo Matador' desestabilizó a Municipal, que perdió el control del balón y dejó de generar peligro en área rival. Fue ahí, donde los huancaínos pasaron a dominar el juego y a disponer de las mejores chances para convertir.

De esta manera, Sport Huancayo le daría vuelta al partido con un cabezazo del brasileño Lilliu en el complemento. Hasta ese entonces, se hacía justicia por lo ofrecido por ambos conjuntos en el match,

Pero en los minutos finales, los huancaínos retrocedieron demasiado sus líneas y le cedieron el balón por completo a Municipal, que pudo alcanzar el empate con un claro penal que el juez no sancionó ante una mano dentro del área de Sport Huancayo.

El tiempo ya se había cumplido y se jugaba tiempo agregado. Los ediles con la amargura por la falta que no les sancionaron, se fueron con todo en su última jugada de ataque y apareció Luis Cardoza para sorprender a Zamudio y marcar el definitivo 2 a 2 que prolongará la incertidumbre de ambos cuadros en su lucha por escapar del descenso.

PREVIA

La permanencia en primera división estará en juego cuando Deportivo Municipal y Sport Huancayo choquen por la fecha 12 de la Fase 2. El compromiso se disputará este jueves 23 de setiembre, en el estadio Alberto Gallardo, desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Los dos equipos están obligados a sumar, mirando no la tabla de esta Fase 2, sino la del puntaje acumulado en la que se encuentran complicados con la permanencia. El ganador de este match se dará un importante respiro en la lucha por seguir en la primera división.

Las dos escuadras llegan motivadas al duelo, puesto que por un lado Deportivo Municipal derrotó la fecha pasada a Universitario de Deportes, mientras que Sport Huancayo logró su primera victoria al imponerse al Deportivo San Martín.

En ese sentido, el choque se perfila bastante parejo y es complicado hablar de favoritos, ya que ambos cuentan con individualidades capaces de desequilibrar el partido y colectivamente no han terminado de cuajarse en la temporada.

Deportivo Municipal cuenta con Roberto Ovelar y Edinson Ramírez como principales cartas en ofensiva. Asimismo, su portero Roberto Mellán es el encargado de poner la cutoa de seguridad en su retaguardia.

En tanto que el Sport Huancayo apela a lo que puedan hacer en su volante los experimentados Marco Lliuya y Marcio Valverde, encargados de alimentar a su referente en ataque, el brasileño Liliu.