Liga 1

Ministerio Público inició investigación a Alianza Lima por apagón en el estadio de Matute

Alianza Lima está en la mira de la Fiscalía por el corte de luz en el estadio de Matute.

Estadio de Matute. Foto: Andina
Estadio de Matute. Foto: Andina

Alianza Lima está en la mira de la Fiscalía por el corte de luz en el estadio de Matute.

En Alianza Lima no solo tendrán que resolver los problemas futbolísticos que atraviesa su equipo, sino que también judiciales por el corte de luz que hubo en la última final de la Liga 1 disputada en Matute.

Hay que recordar que, luego de finalizado el encuentro en el estadio victoriano, con el triunfo de 2 a 0 de Universitario de Deportes, hubo un corte de luz en el recinto blanquiazul que interrumpió los festejos cremas.

Al respecto, el Ministerio Público dio a conocer que la Fiscalía de Prevención del Delito derivó a Fiscalía Penal de Turno la investigación contra los que resulten responsables de los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y disturbios en agravio de ciudadanos y agentes de la PNP.

De esta manera, en Alianza Lima tendrán que responder por estos hechos que han generado el rechazo de distintos sectores y no solo del fútbol, sino de otros ámbitos que han criticado la actitud del club de poner en riesgo a los miles de asistentes en el estadio de Matute.

A través de su dirigente Héctor Ordóñez, la institución aliancista tuvo un primer pronunciamiento. El citado directivo indicó que el club cumplió con una indicación que se le dio. Asimismo, señaló que brindarían mayores detalles de lo sucedido con los reportes respectivos.

No se descarta la posibilidad de que, Alianza Lima reciba una dura sanción económica, así como tampoco que el predio blanquiazul reciba algún tipo de veto con miras a la Liga 1 del próximo año.

La escuadra victoriana se quedó con el subcampeonato nacional, tras ser superado 3 a 1 en el marcador global de la final por Universitario de Deportes. Los cremas salieron vencedores en el estadio Matute por 2 a 0 con anotaciones de Edison Flores y Horacio Calcaterra.