Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Walo, Influencer de Alianza Lima, lamentó el 'apagón' de Matute

Walo, hincha e influencer de Alianza Lima se mostró inconforme tras el 'apagón' en Matute.

Actualización
Walo habló del apagón en Matute. Foto: Andina / @Walo_1901
Walo habló del apagón en Matute. Foto: Andina / @Walo_1901

Walo, hincha e influencer de Alianza Lima se mostró inconforme tras el 'apagón' en Matute.

El influencer Walo es un reconocido personaje hincha de Alianza Lima, que utiliza sus redes sociales para brindar información acerca del club de sus amores y ante la derrota a manos de Universitario de Deportes en el Estadio Alejandro Villanueva, se pronunció al respecto y sobre el lamentable suceso que ocurrió tras el apagón.

El influencer rechazó el lamentable suceso que evitó que Universitario de Deportes sea premiado en el Estadio Alejando Villanueva calificando de vergonzoso el accionar del club debido a que pudieron suceder tragedias.

“Lo que pasó fue más vergonzoso que la propia derrota.En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde. Siempre he creído que la grandeza se mide por los detalles, y hoy, esos detalles nos han privado de grandeza", reveló Walo tras finalizar el encuentro en Matute.

Además, Walo agregó con evidente ira que, “La persona responsable de esto debería abandonar el club”, afirmando que este tipo de actos no representan a lo que es Alianza Lima, “Perder es parte del fútbol, pero apagar las luces nos quita grandeza”.

Universitario de Deportes consiguió su título número 27 afianzándose como el club con más títulos en la historia del fútbol peruano volviendo a marcar diferencias con Alianza Lima (25 títulos).

Los dirigidos por Jorge Fossati demostraron ser superiores a lo largo de la serie, en donde en el Estadio Monumental demostraron un gran juego colectivo, que no fue acompañado con los tantos y tras un error, Alianza consiguió igualar.

En la vuelta en Matute, Universitario de Deportes logró obtener lo que se le hizo esquivo en la ida en casa, el gol. Con un gol tempranero de Edison Flores y con Horacio Calcaterra para finiquitar el partido, los merengues superaron al ‘compadre’ por 2-0 y se coronaron después de unos largos 10 años.