Liga 1

¿Mauricio Larriera seguirá siendo entrenador de Alianza Lima en el 2024?

Mauricio Larriera se ha vuelto blanco de críticas luego de haber perdido la final de la Liga 1 con Alianza Lima.

Mauricio Larriera. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Mauricio Larriera. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Mauricio Larriera se ha vuelto blanco de críticas luego de haber perdido la final de la Liga 1 con Alianza Lima.

Las aguas andan más que movidas en Alianza Lima. La derrota ante Universitario de Deportes, en lo que fue la segunda final de la Liga 1, ha puesto en entredicho la permanencia del hoy cuestionado entrenador Mauricio Larriera.

El estratega uruguayo había recibido el voto de confianza de la directiva blanquiazul para que siga al frente del equipo en el 2024, sin embargo, el nivel mostrado por el cuadro íntimo en las dos definiciones, han hecho que un mar de críticas caiga sobre él.

Mauricio Larriera quiso sorprender, en el último duelo ante Universitario de Deportes, con una línea de tres o de cinco, planteamiento que fue desmoronado por su compatriota Jorge Fossati, quien de lejos le ganó el duelo técnico en las finales de la Liga 1.

El estratega victoriano lució desorientado en las dos finales de la Liga 1 y nunca descifró la fórmula para que Alianza Lima pueda hacerle daño a un elenco crema muy superior en los 180 minutos.

Es por ello que, los hinchas aliancistas no han demorado en pedir la salida de Mauricio Larriera de la institución, poniendo en serias dudas su continuidad para el 2024. El entrenador ni la dirigencia de Alianza Lima se han pronunciado al respecto, pero al parecer el vínculo entre ambos pudo haber ya culminado.

Hay que recordar que, el entrenador charrúa llegó al cuadro íntimo en el Torneo Clausura para reemplazar a Guillermo Salas. Se mantuvo invicto hasta antes de la segunda final, sin embargo, el juego del equipo blanquiazul nunca llegó a ser del todo convincente.

Esas dudas que mostraba Alianza Lima en su rendimiento, se hicieron más que evidentes en las finales, sin que Mauricio Larriera pudiese resolverlas, por el contrario, perdió el rumbo y, todo hace indicar, que también su puesto como entrenador, dado el alto porcentaje de rechazo que tienen los hinchas hacia su trabajo con el torneo ya terminado.