Liga 1

Miguel Ángel Russo sobre salir de Alianza Lima: "No pienso en eso"

El técnico del cuadro 'íntimo' no tiene entre sus planes irse del club de La Victoria a pesar de los malos resultados, que espera que cambien frente a Pirata FC en Olmos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico del cuadro 'íntimo' no tiene entre sus planes irse del club de La Victoria a pesar de los malos resultados, que espera que cambien frente a Pirata FC en Olmos.

El pésimo momento que vive Alianza Lima, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local, la Liga 1 Movistar, es suficiente argumento como para que el hincha ‘blanquiazul’ necesite respuestas y en el caso más extremo, ‘que las cabezas rueden’. Uno de los principales responsables de que los de Matute no ganen hace ocho partidos es el técnico Miguel Ángel Russo. El argentino llegó con todos los carteles de grandeza tras su éxito en Boca Juniors, pero hasta la fecha, lo demostrado en tienda ‘íntima’ no ha cumplido las expectativas.

Consciente de ello, el estratega se puso toda la carga encima y les dio un ‘espaldarazo’ de confianza a sus pupilos, de quienes espera que se puedan corregir aspectos que saquen a flote el bote ‘blanquiazul’ en todas las competiciones.

"Uno piensa permanentemente y no busco las excusas. Trataremos de superar el momento, debemos mejorar en algunas cosas. Debemos mantener la calma, confío en mis jugadores y asumo toda la responsabilidad", aseveró el técnico en conferencia de prensa.

Ahora, Alianza Lima debe pensar en el próximo rival al que deberá enfrentar por la Liga 1 Movistar: el recién ascendido de Copa Perú, Pirata FC. El DT de los ‘grones’ no quiere más sorpresas, y por ello requiere que su plantel, y principalmente los elementos defensivos, planten una mejor cara en su visita a Olmos.

"Lo primero que se viene para nosotros es Pirata FC y debemos tener una actuación y ajustar los errores defensivos", manifestó Miguel Ángel Russo.

Sobre una posible salida del cuadro de La Victoria, el ex ‘Xeneize’ tiene claro que la renuncia no es una opción, puesto que “de esta situación se sale con trabajo”.

“No pienso en eso. Solo pienso en mejorar. Tenemos que mirar hacia adelante. Por eso me he mantenido tanto tiempo. De esto se sale con trabajo. Tenemos mucha ansiedad. No me gusta estar en esta situación, a nadie, en realidad”, finalizó el director técnico de Alianza Lima.