Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal y los 7 partidos que le restan disputar en el Torneo Clausura

Sporting Cristal es el actual líder que tiene el Torneo Clausura y uno de los candidatos para quedarse con el título de campeón.

Sporting Cristal aspira a ganar el Torneo Clausura. Foto: FPF
Sporting Cristal aspira a ganar el Torneo Clausura. Foto: FPF

Sporting Cristal es el actual líder que tiene el Torneo Clausura y uno de los candidatos para quedarse con el título de campeón.

Con el Torneo Clausura en su recta final, son cinco los equipos con reales posibilidades de ganarlo. Sporting Cristal encabeza la lista de favoritos al ser el actual líder del certamen, pero a los cerveceros les aguardan siete rivales nada sencillos de superar.

El primer escollo para los bajopontinos será ADT de Tarma en Lima y si bien los bajopontinos son favoritos para este duelo, no pueden confiarse ante im rival que cuenta con buenas individualidades y que ya juega con la tranquilidad de tener casi asegurada su permanencia en la máxima categoría.

Luego de ello tendrá una dura salida a la altura para hacerle frente al Ayacucho FC, equipo que no se guardará nada ante la imperiosa necesidad que tiene por sumar puntos para así evitar el descenso.

Tras visitar la 'Ciudad de las Iglesias', Sporting Cristal afrontará una especie de final adelantada contra Universitario de Deportes, en lo que, seguramente, será un partido de descarte entre dos cuadros que pelean por ganar el Torneo Clausura.

En la jornada siguiente, los celestes medirán fuerzas ante Sport Boys en condición de visita. Este compromiso tampoco será del todo sencillo, ya que los porteños juegan el campeonato sin mayores presiones.

En la antepenúltima fecha del Torneo Clausura, el rival de Sporting Cristal será el sorprendente Atlético Grau de Piura. Al jugarse en Lima, los rimensesson favoritos, pero los norteños bien pueden jugarse el partido del año si aún mantienen sus chances de pelear por el primer lugar.

Para la penúltima jornada, los dirigidos por Roberto Mosquera tendrán que ir al norte peruano para visitar al Alianza Atlético, en otro compromiso que no será nada sencillo al tener al frente a uno de los equipos que ha animado gran parte de la Liga 1.

Ya en el cierre del Torneo Clausura, Sporting Cristal será local frente a Carlos Mannucci que puede llegar a esa fecha ya salvado o apremiado por los puntos para evitar la pérdida de la categoría.