Liga 1

Melgar venció a Sport Boys y lo desplazó de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana

Melgar derrotó a Sport Boys en un duelo clave por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Actualización
Melgar le ganó a Sport Boys en la Fase 2. Foto: FPF
Melgar le ganó a Sport Boys en la Fase 2. Foto: FPF

Melgar derrotó a Sport Boys en un duelo clave por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Melgar impuso condiciones sobre Sport Boys y lo derrotó por 1 a 0, en un duelo donde ambos equipos luchaban por meterse a la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Los dos conjuntos parecieron estudiarse en los primeros 45 minutos, al no hacerse mayor daño y limitarse a pelear la tenencia del balón, pero careciendo ambos de claridad cuando lo tenían en su poder.

Fue así que ambas porterías no pasaron mayor peligro en el primer tiempo, que se consumió con el marcador en blanco. Ya en la segunda parte fue Melgar el que golpeó con una anotación de su defensor Paolo Reyna, quien sorprendió con un furibundo remate.

Sport Boys trató de reponerse, pero se topó con una defensa arequipeña bastante ordenada y que en todo momento supo controlar sus intentos ofensivos. La zaga characata siempre impuso condiciones.

Y ante el adelantamiento de los rosados, Melgar tuvo más de una chance para liquidar el encuentro de contra, pero la puntería no estuvo de lado de sus delanteros y terminó el partido sufriendo, pero logrando su objetivo: los tres puntos que lo acercan a un nuevo torneo internacional.

PREVIA

Melgar se enfrenta a Sport Boys este domingo 26 de septiembre por la jornada 13 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El encuentro comenzará a disfrutarse desde las 13:15 horas peruanas (18:15 GMT) y será transmitido por GOLPERÚ. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto arequipeño hace dos encuentros que no saben de triunfos (un empate y una derrota) y eso podría generar ciertas dudas; sin embargo, no tienen tiempo para lamentos y deberán reponerse cuanto antes pues todavía siguen peleando por meterse a la zona de clasificación a un torneo internacional. 

Los rosados, por su parte, viven su mejor momento en el campeonato y la muestra más clara de ello es su segundo lugar en la tabla de la Fase 2 con 22 puntos. Esta racha positiva les ha servido además para escalar en el acumulado, algo que no puede pasar desapercibido porque, por ahora, tienen un cupo para la Sudamericana del próximo año. 

Melgar y Boys nos ofrecen un duelo más que atractivo; uno quiere regresar al triunfo, el otro seguir por la senda de los festejos y ambos buscan asegurar cuanto antes un boleto a un torneo internacional que les permita ver de otra manera la próxima temporada.