Liga 1

César Vallejo derrotó a Municipal y se consolida en la Liga 1

La Universidad César Vallejo logró una victoria clave sobre Municipal en la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
César Vallejo festejó frente a Municipal. Foto: FPF
César Vallejo festejó frente a Municipal. Foto: FPF

La Universidad César Vallejo logró una victoria clave sobre Municipal en la Fase 2 de la Liga 1.

La Universidad César Vallejo volvió a celebrar en la Liga 1 tras derrotar 2 a 0 a Deportivo Municipal, en el duelo correspondiente a la fecha 13 de la Fase 2. Los trujillanos se asientan en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

A pesar del marcador adverso, fue el equipo edil el que tomó la batuta en la mayor parte del encuentro, incluso pudo abrir el marcador con un penal que falló el paraguayo Roberto Ovelar en los primeros minutos de juego.

A César Vallejo le costaba elaborar y tener profundidad, pero encontró caminos a través de la pelota parada. Fue así como Donald Millán sorprendió al potero Mellán con un remate que lo sobrepasó y que supuso el primer tanto de los trujillanos.

Para la parte complementaria, Municipal adelantó más sus líneas y generó más de una ocasión para anotar. Roberto Ovelar, que no estuvo en su mejor tarde, falló una clara ocasión con el arco completamente vacío.

César Vallejo se dedicó a aguantar la presión de los ediles que fueron cayendo en desesperación con el correr de los minutos. Hasta que en la última jugada del encuentro, nuevamente la pelota parada les permitió sellar su triunfo con un remate de tiro libre del ecuatoriano Jairo Vélez.

PREVIA

César Vallejo se enfrenta a Deportivo Municipal este domingo 26 de septiembre por la jornada 13 de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. El encuentro está pactado para las 11:00 horas peruanas (16:00 GMT) y será transmitido por GOLPERÚ para todo el país. Recuerda que también podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro 'poeta' viene entusiasmado luego de su última victoria ante San Martín que le permitió estirar a tres encuentros consecutivos su invicto. Eso le ha permitido escalar a la casilla 10 con sus 16 unidades en la Fase 2 y lo mantiene en la pelea en el Acumulado por un cupo a un torneo internacional en la próxima temporada. 

Los 'ediles', por su parte, también llegan en un buen momento pues al igual que sus rivales llevan tres partidos sin caer: dos victorias y un empate. Por ello, están ubicados en el puesto 7 con sus 18 puntos y puede seguir escalando en la tabla.

Sin duda, un partido que pinta atractivo en la previa pues ambos llegan muy bien y dispuestos a mantener sus buenas rachas. Tal vez, la única diferencia a favor de 'Muni' podría estar en que su rival solo ha sido capaz de anotar 9 goles lo que muestra su poca efectividad en esta segunda parte del torneo.