Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano venció 3-1 a Carlos Mannucci por la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1

Con un ''doblete' de  Kevin Sandoval y otro de Raziel García, Cienciano sumó de a tres en el Estadio Monumental.

Actualización
Kevin Sandoval fue la figura con dos goles para Cienciano. Foto: FPF
Kevin Sandoval fue la figura con dos goles para Cienciano. Foto: FPF

Con un ''doblete' de  Kevin Sandoval y otro de Raziel García, Cienciano sumó de a tres en el Estadio Monumental.

En el marco de la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1, Cienciano se impuso 3-1 a Carlos A. Mannucci en el Estadio Monumental. Un 'doblete' de Kevin Sandoval y otro de Raziel García le dio tres puntos claves a los cusqueños. Descontó Rely Fernández de penal. 

Un encuentro donde el 'Papá' salió decidido al ataque desde el pitazo inicial, siendo apenas a los tres minutos un cabezazo de Adrián Ugarriza el que llevaría la primera ocasión de peligro al arco trujillano. Sin embargo, la reacción del rival no se hizo esperar y José Carlos Fernández se quedó con el grito ahogado, luego que un disparo suyo chocara en el palo.

Ello en cambio no dejaba de dar sensaciones mucho más favorables para los dirigidos por Ameli, que recién en los descuentos encontraría abrir el marcador mediante Kevin Sandoval (45+1'), quien luego de una acción colectiva sacó el tiro que se desviaría y desubicaría al portero Heredia.

Ya para la segunda mitad, Cienciano no perdería la brújula y apenas en 60', otra vez la figura de Sandoval aparecería clave para de un potente disparo de fuera del área, consiguiera el segundo de la tarde. Golazo. No obstante, pese a tener todo dominado llegó el descuento nueve minutos después mediante Rely Fernández, metiendo de nuevo al partido a Mannucci.

A ello, Cienciano se complicaría tras la expulsión de Abdiel Ayarza por doble tarjeta amarilla. Ello en cambio no le dio ventaja a los 'carlistas', que sobre el final terminaría cometiendo un penal claro sobre Adrián Ugarriza. 

Al frente se paró Raziel García (85'), que pondría el 3-1 final. Con este resultado, Cienciano trepa hasta el octavo puesto con 18 puntos, mientras que, Carlos Mannucci se mantiene en el cuarto lugar con 20 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1, Carlos A. Mannucci recibe este sábado desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a Cienciano en el Estadio Monumental. Revive el Carlos Mannucci vs Cienciano AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro correspondiente a la decimotercera jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

El cuadro trujillano llega fortalecido luego de romper una mala racha de cuatro encuentros sin poder sumar de a tres. En ese sentido, logró una contundente victoria ante el último campeón del torneo, Sporting Cristal, al que venció 3-1 en el Iván Elías Moreno.

Por su parte, el 'Papá' es la otra cara de la moneda y ya encarrila cuatro presentaciones en las que no puede salir airoso. Prueba de ello es su reciente empate (2-2) con UTC de Cajamarca, que lo pone en la décima casilla de la tabla con 15 unidades.

Cabe resaltar, que Carlos Mannucci y Cienciano ya se han visto las caras en este 2021. Fue por la fecha 6 de la Fase 1 y la victoria le perteneció a los cusqueños con una contundente goleada 5-2.