Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima derrotó 3-1 a Alianza Atlético y continúa imparable en la Fase 2

El equipo de Carlos Bustos consiguió su quinta victoria consecutiva en la Fase 2.

Actualización
Farfán celebra su tanto. Foto: FPF
Farfán celebra su tanto. Foto: FPF

El equipo de Carlos Bustos consiguió su quinta victoria consecutiva en la Fase 2.

¡Triunfazo! Alianza Lima derrotó 3-1 a Alianza Atlético con goles de Wilmer Aguirre, Jefferson Farfán y Arley Rodríguez. Gracias a este resultado, el cuadro íntimo sumó 33 puntos en la Fase 2 y 49 en el Acumulado

Los sullanenses arrancaron el partido con mucho entusiasmo y rápidamente inquietaron el arco de Ángelo Campos, quien no estuvo muy seguro durante los primeros minutos de juego. Posteriormente, Alianza Lima encontró la apertura del marcador en los pies de Wilmer Aguirre (19').

El "Zorrito" se hizo presente en el marcador con un gol similar al que le convirtió a Estudiantes de La Plata en el recordado 4-1 en Matute por la Copa Libertadores 2010. Aguirre recibió un pase largo de Vílchez, forcejeó con la defensa churre y definió al palo derecho del meta Ignacio Barrios. 

Ya en el complemento, Bustos dispuso el ingreso de Jefferson Farfán. La "Foquita", recientemente convocado a la Selección Peruana para disputar la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, tardó dos minutos en anotar. El "10 "venció la portería de Barrios tras un remate de cabeza.

Minutos después, Alianza Atlético, herido en su orgullo, adelantó sus líneas en busca del descuento. Premio al esfuerzo, a los 71' apareció Juan Barreda y venció el arco de Campos de un cabezazo. Los piuranos estuvieron apunto de igualar el juego, sin embargo, un remate de Perlaza (78') terminó pegando en el travesaño.

Los últimos 10' se hicieron de ida y vuelta, Alianza Atlético buscó desesperadamente el empate, mientras que Alianza Lima intentó asegurar el partido. En una de esas ocasiones, apareció el colombiano Arley Rodríguez (90+5') y liquidó el encuentro en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

PREVIA

Alianza Lima medirá fuerzas con Alianza Atlético este sábado 25 de septiembre en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Fase 2 de la LIGA 1. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). Sigue el Alianza Atlético vs Alianza Lima EN VIVO AQUÍ.

El equipo íntimo, líder de las clasificaciones, saldrá en busca de su quinta victoria consecutiva en el torneo. Alianza Lima, ya clasificado a la Copa Libertadores 2022, quiere asegurar su presencia en la gran final. Por tal motivo, Carlos Bustos dispondrá de su mejor once para enfrentar a los sullanenses. 

Es preciso recordar que el cuadro blanquiazul llega al encuentro de esta fecha tras haber derrotado por la mínima diferencia a Melgar con un tanto de Jairo Concha. Gracias a este resultado, se afianzaron en el primer lugar de la Fase 2 (30 puntos) y desplazaron a Sporting Cristal de la cima del Acumulado.

Por su parte, Alianza Atlético intentará quedarse con los tres puntos para así alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones. Actualmente, los churres se ubican en el decimoquinto lugar con 12 puntos: tres victorias, tres empates y seis derrotas. Además, registran 15 goles a favor y 25 en contra.

Posibles alineaciones

Alianza Atlético: Barrios; Arismendi, Barreda, Balbín, Guidino, Aivar, Correa, Canela, Fernández, Perlaza, Fergonzi.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Carlos Montoya, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Oslimg Mora, Josepmir Ballón, Alex Moyano, Jairo Concha, Ricardo Lagos, Hernán Barcos, Arley Rodríguez.