Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Melgar goleó 6 a 0 a San Martín por la Fase 2 de la Liga 1

Melgar no se apiadó de la San Martín y le aplicó una dura derrota que lo acerca a la Liga 2.

Actualización
Melgar humilló a San Martín en la Liga 1. Foto: FPF
Melgar humilló a San Martín en la Liga 1. Foto: FPF

Melgar no se apiadó de la San Martín y le aplicó una dura derrota que lo acerca a la Liga 2.

Melgar no se guardó nada ante la San Martín y le aplicó una goleada de 6 a 0 por la Fase 2 de la Liga1, que acerca a los arequipeños a la próxima Copa Libertadores y a los 'santos' al descenso a la Liga 2.

El inicio del match parecía un choque de fuerzas parejas, con pocas llegadas a los pórticos y mucha marca en el mediocampo, pero dicha paridad se diluyó cuando el rojinegro abrió la cuenta con un tiro penal de Bernardo Cuesta.

El mismo delantero argentino se encargaría de marcar el segundo para los characatos antes del descanso, aprovechando los primeros desaciertos de la defensa alba.

Iniciado el segundo tiempo, San Martín tuvo la clara oportunidad de descontar con un penal a su favor, pero Franco Zanelato fallaría la pena máxima al mandar el balón desviado. Esta jugada trajo abajo la poca resitencia que le quedaba a los de Santa Anita.

Luis Iberico aparecería por partida doble para estirar la ventaja en favor de un Melgar, que caminando hacía mucho daño a la zaga santa, por lo que Oncoy pondría el quinto tanto del partido tras un buen pase de Kevin Quevedo.

Hubo tiempo para un sexto gol, obra de Demostier, que sin mayores obstáculos venció a Diego Penny, quien fue el gran sacrificado de la tarde en el Estadio Monumental.

Con la victoria, Melgar se coloca tercero en la tabla acumulada y de acabar hoy la Liga 1, estaría clasificando a la Copa Libertadores, mientras que la San Martín es colero y se sigue asomando a un descenso que parece inevitable.

PREVIA

Melgar y San Martín, dos equipos con intereses distintos en la Liga 1, se estarán enfrentando este domingo 17 de octubre en el Estadio Monumental por la fecha 15 de la Fase 2. el encuentro arranca a las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo arequipeño es claro favorito para ganar los tres puntos y así tentar la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores. Los arequipeños necesitan ganar a los santos y así igualar la línea de Universitario de Deportes y César Vallejo que tienen aún sus duelos pendientes.

Melgar ha venido mostrando un nivel importante en esta Fase 2, sin embargo, su falta de regularidad le impidió estar mejor ubicado en la tabla de posiciones. Ante San Martín, tratará de hacer gala del poder ofensivo con que cuenta, en donde sin dusa resalta el argentina Bernardo Cuesta.

Al frente tendrá un San Martín que no da señales de reacción; los santos no han podido ganar un solo partido de los últimos 15 que disputó. Apenas tres empates suma en este segundo torneo y su descenso parece inevitable.

Pero en Santa Anita aguardan un milagro y una victoria ante Melgar sería la ansiada resurección a falta de dos fechas para que se acabe la Liga 1. Monges, Zanelatto y Pérez Guedes son las principales cartas de triunfo de los albos.